Saltándonos la Dieta
Disfrutando de unos días inolvidables para el paladar aprovechando ingredientes sanos y nutritivos
Muchas veces nos preguntamos como podríamos romper ese esquema de alimentos y suplementación monótona y dura, tanto en sabores como a los estímulos mentales; la cuestión resuelta por nuestros profesionales nutricionistas es usar el ingenio y aprender algunos trucos en la cocina, aprovechando los ingredientes sanos, para prepara delicias que hasta podemos combinarlas con algunos hábitos que no son generalmente recomendables en los días de dieta específica para obtener ganancias musculares y reducir al máximo la grasa corporal.
La cuestión no es combinar los macronutrientes en estos días de trampa «limpia», sino mezclar algunos sabores con la menor carga calórica, que nos satisfagan el paladar y nos llene el estómago con aromas y colores que pueden ser difíciles de olvidar; es así que existen miles de opciones, y hasta millones de formas de preparación, pero nos enfocaremos en algunas de ellas como recomendación general, y de este modo, intentar solucionar uno de los problemas críticos para los que siguen una dieta seria, que tiene por objetivo conseguir un cuerpo diez.
El Desayuno
- El café de la mañana, puede ir acompañado de tortitas de avena, o galletas hiperproteicas, con una fruta de como el mamón o mango, algún queso magro, y mermelada cero calorías; para empeza un día genial algun un rico sandwish de crema de cacahuate, o crema de almendras es el complemento perfecto para un desayuno poderoso, nutritivo y anabólico.
- El yogurt griego con algunas pasas, frutos secos, bayas, o algunas frutas no está demás; éste puede ser acompañando además de una magdalena proteica, puede ser un pudin o un bombón pleasure (ambos cero calorías).
- El uso del té con leche descremada puede ser interesante en la mañana, pero acompañado de por ejemplo algún panqueque hecho con poderosas clara de huevos, xirope de chocolate cero calorías, y algún queso magro que puede ir a la tostadora.
- Es obvio que un super batido en el caso de un día intenso en el gimnasio, es interesante para cargar el cuerpo con poder, en 600 ml de agua, se puede mezclar 10 g de Creatina, 20 g de Glutamina, 6 g de AAKG, 6 g de Beta-Alanina, 8 g de Leucina, 12 g de BCAA, y 40 g de Maltodextrina; esto servirá para potenciar la síntesis proteica, recuperar el cuerpo más rápidamente antes de volver a entrenar, y lograr inducir una menor captación de cortisol en los músculos.
- Otro batido poderoso con Whey Protein puede incluir frutas como los arándanos, mantequilla de maní, leche desnatada, y semillas de lino, que en su conjunto aportan muchas proteínas, ácidos grasos saludables, y vitaminas y minerales, con la menor cantidad de grasas posible.
- Tradicionalmente cuando se ingresa a planes de entreno bien duros consumir carnes rojas o blancas preparadas a la parrilla, con unas tortillas hechas de Clara de Huevo, para motivar que los niveles hormonales se regulen para pasar un día genial; en este caso recomendamos con este tipo de desayuno algunos huevos, arroz proteico o integral, añadiendo algunas especias como los pimientos y tomates, usando Salsas y Mayonesas cero calorías para complementar un sabor inolvidable….. beber té verde con stevia sería interesante para completar este tipo de desayuno.
El Almuerzo
- Unas pastas mediterráneas hiperproteicas con camarones pueden ser fenomenales para un día de trampa, pues con los mariscos proteicos bajos en grasas nos dan ese sabor y color atractivo, para estimular la mente y el cuerpo, preparándolo para entrenar duro, después de un desayuno genial; se le puede añadir tomates como antioxidantes, y algunas alcaparras, aceitunas y queso para dar el sabor mediterráneo, siempre con aceite de oliva por sus grasas buenas y un poco de ajo para fortalecer el sistema inmunológico.
- El pollo asado es uno de los alimentos favoritos de todos los atletas; esta opción es una receta imperdible con sabor tropical que satisface y promueve la salud del organismo, se le puede añadir un rico mango por su sabor dulce y jugoso, además de mucho hierro, una cebolla roja para regular el colesterol, una salsa cero calorías para agregar un sabor exquisito, y complementar con una ensalada mixta hecha de verduras ricas con un poco de patatas asadas… que sabores..
- La combinación perfecta de proteínas, grasas buenas y fitonutrientes, con un aderezo picante y terroso, puede ser un salmón con sus ácidos grasos omega-3, para el corazón y la memoria, añadiéndole pepinos, pimientos rojos (ricos en antioxidantes y fibra), y algún arroz proteico para complementar un plato genial, aquí el uso de aderezos cero calorías también puede ser interesante.
- Unas turquías wrap boursin, que es una envoltura francesa empaqueta un montón de sabores y nutritivos ingredientes, pues es deliciosa y es perfecta para este día; se le añade col y tomates por sus antioxidantes, zanahorias por su vitamina A, el boursin que con su textura cremosa con algo de ajo y perejil es completo, mientras que las turquías añaden grasas buenas, proteína y más… al plato se le puede agrear frambuesas frescas o arándanos para hacerlo totalmente anabólico.
- La carne roja, el arroz, las patatas asadas, y algunas especias en una ensalada que puede mezclar repollo, tomates, lechuga o brócolis puede ser una combinación perfecta, para estimular un día que puede llamarse de «trampa», pero lograr incluir alimentos anabólicos y sabrosos al mismo tiempo; este plano puede estar preparado inclusive en forma de hamburguesa, recordando que sería ideal para el postre un aguacate que compensa las grasas propias de las carnes rojas.
La Cena
- Quien no piensa en una pizza en un día de trampas, y sí, la pizza puede estar en nuestra carta nocturna, a base de algún tipo de pasta proteica, o de harina integral, o coliflor; cargada con mozzarella maga, ajo, albahaca, orégano, y algún jamoncillo serrano, o inclusive fetas de anchoas, y el sabor se puede entremezclar con especias o con salsas cero calorías al momento de acompañar un plato que también puede ser rico y saludable.
- Unas ricas croquetas de pavo, pollo o pescado con avena puede hacer sentir a cualquier paladar estar dentro de un elixir de sabores, siempre y cuando se utilice el adobo adecuado, y aquí existen muchas opciones como la mostaza, mayonesa o alguna salsa picante hecha de pimientos, orégano o curry.
- Los langostinos y las gambas deberían entrar entonces en el menú de modo a que se los disfrutan si vienen combinados; ellos son en general poco calóricos y muy saludables.
- Para acompañar la cena algún vino tinto, o blanco sin excederse puede cerrar un día genial; mientras para los no bebedores, prepararse un zumo combinado con limones, naranjas, uvas y otras frutas, puede culminar un día de trampa comiendo como los dioses pero cargando el cuerpo con nutrientes de mucha calidad.