Alimentos para Diciembre
Una forma inteligente de preparar el estómago para las festividades de año nuevo
De acuerdo con las investigaciones en todo el mundo, las personas consumen, en promedio, cerca de 3.000 calorías y 229 gramos de grasa durante un día festivo de fin de año, y en nuestro caso, la Constitución, las Navidades y el Año Nuevo son fechas importantes en el calendario dietario de todos; lo primero es lo primero, tomar una respiración profunda, y pensar en toda la panadería, postres y delicias que la familia y los amigos comparten para simbolizar el amor o la fraternidad.
La suplementación nos provee algunas soluciones, como el uso de extractos, y otras opciones increíbles de ingredientes sanos que se debe tener en casa para preparar unas recetas deliciosas, sin las calorías, grasas y carbohidratos propios de esta temporada; sin embargo, hay cosas simples que se pueden hacer, como utilizar ciertos alimentos para calmar el estómago y facilitar la digestión durante esos días.
La Banana
- La banana es una fruta fácil de digerir que no forzará al estómago a trabajar muy duro después de una noche fatal.
- Su potasio ayuda al sistema digestivo a funcionar sin problemas
- Su fibra soluble ayuda a reducir la diarrea, que es tradicional entre la mayoría de la población.
La Naranja
- La indigestión es a veces causada por una falta de acidez de estómago, y los ácidos naturales de las naranjas son la solución.
- Bebiendo un zumo de naranja antes de comer, y no beberlo con los carbohidratos, podría calmar cualquier malestar estomacal.
Las Especias
- Cuando se añade un poco de sabor a unas tartas o empanadas, puede ayudar a calmar el estómago.
- El comino por ejemplo, estimula al hígado para secretar más bilis, que ayuda al cuerpo a digerir mejor.
- El pimentón provoca una mayor secreción de moco que protege la mucosa del estómago contra irritantes gástricos.
- El clavo posee un aceite esencial con un principio activo llamado eugenol que reduce los gases o alivia la flatulencia
- El cilantro contiene propiedades carminativas, por lo que elimina, alivia o previene los gases intestinales, con digestiones menos molestas.
La Sal
- La sal hace que el abdomen retenga agua, por tanto comerse papas fritas o bocadillos procesados después de una comida festiva, puede no ser la mejor opción.
- Una interesante opción es comer algunos frutos secos o palomitas de maíz, si se necesita calmar ese apetito por las comidas chatarras para compensar la ansiedad propia de las fiestas.
El Arroz
- El arroz blanco es soso y bajo en fibras, por lo que el estómago no tiene que trabajar duro para digerirlo.
- Los alimentos sencillos similares, como tostadas y patatas cocidas, para no estresar un estómago sensible pueden ayudar a detener la diarrea mediante la absorción de líquidos.
El Vinagre de Sidra de Manzana
- Este aderezo líquido astringente peude ayudar a mejorar la digestión, aliviar los calambres y quebrar los alimentos en el estómago con mayor facilidad.
- Es ideal mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana, una cucharada de miel cruda antibacteriana, y una taza de agua para calmar el estómago, o diluir 1 a 2 cucharadas de vinagre en un vaso grande de agua, pues esto alivia un posible estreñimiento.
El Té de Menta
- Una taza de té de menta puede ayudar a aliviar la hinchazón, los calambres y las náuseas propias del exceso.
- La menta planta calma los músculos del estómago y ayuda al flujo de la bilis, que es lo que el cuerpo utiliza para digerir la grasa, y esto hace que sea más fácil que el alimento pase a través del estómago.