Un año genial con huesos fuertes
El cuidado del sistema músculo-articular debe ser el principio del mantenimiento de la salud
Los huesos están compuestos de células vivas dentro de una matriz orgánica mineralizada, que nos ayuda a soportar el paso de los años, porque la masa ósea empieza a reducirse; en el caso del ser humano, la disponibilidad de recursos hace que se necesite nutrir al organismo para mantener sana la estructura esquelética, por lo cual la industria creó una serie de suplementos que además provee la fuerza necesaria gracias a los poderes de los activos en forma individual y de los cofactores minerales que vienen en matrices diseñadas para este fin.
Existen infinidad de productos que a la vez que desarrollan los músculos, protegen la masa muscular, pero es fundamental cuidar la salud de los huesos y las articulaciones, ya que con un el ritmo de trabajo constante, estas piezas fundamentales de nuestro cuerpo se ven muy afectadas.
Problemas Articulares
La Glucosamina para Articulaciones Flexibles
Este compuesto producido por el azúcar en la sangre de nuestro cuerpo y ocurrente en nuestras células, ayuda a los tejidos de forma natural mediante la producción de proteoglicanos, que llenan los espacios en el marco del colágeno, dando así a los tejidos conectivos su flexibilidad, elasticidad y resistencia. Los suplementos específicos de glucosamina son versátiles y biodisponibles para que el cuerpo lo convierta en biomoléculas esenciales, lo que llamamos «pegamento celular», que el el principal bloque de construcción de los semifluidos.
De este modo la glucosamina lubrica las articulaciones y llenan los sacos de amortiguación (bursa), además de formar el núcleo del hueso esquelético y moléculas de reconocimiento celular, que son usadas por el sistema de defensa del organismo para distinguir sus propias células de otras sustancias.
- Como Tomar: Una dosis de unos 1000 mg con una comida, acompañada de un vaso de agua
- Suplemento Recomendado: Glucosamina 1000 mg de Now Foods
El Metil Sulfonil Metano – MSM
El MSM es una excelente fuente del azufre de enlace orgánico que mejora la salud de las articulaciones y, a través de su efecto antiinflamatorio, ayuda a la regeneración; en la elaboración y almacenamiento de los alimentos desaparece el contenido en MSM de los mismos, y por esta necesidad absoluta del organismo, la industria creó fórmulas de MSM puro que permite obtener una dosificación más precisa, apoyando así a las articulaciones.
Si bien se lo puede tomar solo, los compuestos sinergístas son la glucosamina, la condroitina y el colágeno; con esta combinación o usando en forma alterna individual cada uno se logra reforzar más el sistema músculo-articular, disminuyendo el dolor propio de los ejercicios, con un efecto anti-inflamatorio incomparable, regenerando los músculos y logrando establecer un nuevo vínculo entre mente y músculos a la hora de la recuperación total, antes de volver a un entreno intenso.
- Como Tomar: Una dosis de 1000 mg 2 a 3 veces al día antes de las comidas
- Suplemento Recomendado: MSM 1000 mg de Now Foods
La Condroitina y su Poder
El sulfato de Condroitina forma parte de los proteoglicanos, que proporcionan elasticidad al cartílago, se obtiene del cartílago de diferentes especies tanto marinas como terrestres y también es sintetizada en nuestro cuerpo. El sulfato de Condroitina en forma individual, recontruye y previene la degradación del cartílago muscular, mejora la salud y el funcionamiento de las articulaciones, y ayuda a mejorar la elasticidad de los tejidos comunes.
- Como Tomar: Dos dosis de 600 mg al día repartidas entre el desayuno y almuerzo.
- Suplemento Recomendado: Condroitina 600 mg de Nutrytec