El Poder del Aceite de Damasco
Es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, protege la piel, los cabellos y la salud en general
El albaricoque o damasco es generalmente un alimento saludable que es muy terapéutico en el tratamiento del asma, bronquitis, tuberculosis, anemia, etc, porque es una buena fuente de minerales, y es excepcionalmente beneficioso para la salud, sin embargo el aceite obtenido de sus semillas pueden proporcionar algo extra; las semillas son molidas en polvo y por lo general se las incluyen en los jabones, zumo de frutas, cereales, verduras y diversas salsas, o inclusive comerse crudas.
El aceite de semilla del damasco tiene caroteno, que es un nutriente importante en la prevención varios tipos de cáncer; además, contiene vitamina A, vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5 y la vitamina C, hierro, cobre, potasio, sodio y magnesio. En cosmética, se lo usa por ser un humectante que ayuda a tratar la piel seca, dejándola brillosa y suave.
El Aceite de Damasdo para la Piel y los Cabellos
- Gracias al contenido de ácido gamma-linolénico es perfecto para tonificar la piel y para mantener la firmeza de la piel.
- Por ser rica en vitaminas A y E, retrasan el proceso de envejecimiento, manteniendo la piel joven, suave y libre de arrugas.
- Es además eficaz para reducir o eliminar los eczemas, espinillas y el molestoso acné.
- Promueve el crecimiento del cabello por sus nutrientes, especiamente la vitamina E, mejorando su brillo y reduciendo los problemas en el cabello seco.
- Combinando con otros aceites como el de ortiga, detiene la caída del cabello, brindando mucha circulación y salud al cuero cabelludo.
El Aceite de Damasco para el Entrenamiento
- Reduce la presión arterial, lo que permitiría entrenar mejor y más intenso
- Limpia las arterias, fortaleciendo el sistema cardiovascular.
- Es un agente anti-inflamatorio, reduciendo el dolor y previniendo la artritis.
- Fortalece el sistema inmunológico, cuando más se necesita.
El Aceite de Damasco para la Salud
- Por su vitamina B17 puede reducir o hasta eliminar las células cancerosas en el cuerpo, previniendo las enfermedades de los huesos, piel, y cuello uterino.
- Reduce el dolor de las úlceras graves, así como los dolores de estómago.
- Ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias tales como los resfríados, bronquitis y rinitis.
- Alivia los dolores de oído.
Sabemos que el aceite de damasco puede ser peligroso si se exagera con las dosis recomendadas, y solo es aconsejable cuando vienen en forma de producto de alta calidad, registrados y libres de sustancias venenosas.