La solución para mantener a raya la presión arterial podría ser el compuesto antocianina, presente en los arándanos.
Los atletas gigantes a menudo tienen presión arterial elevada. Al menos, eso es lo que hemos visto en personas grandes y obesas.
En su mayoría, faltan datos sobre humanos grandes y musculosos, pero en términos generales, tener más músculo (y el ejercicio que lo generó) generalmente se asocia con una lectura de presión arterial más baja.
Aún así, no es raro toparse con culturistas cuyos vasos sanguíneos están tensos en sus costuras celulares.
En este tipo de personas, la hipertensión puede ser causada por química, genética desafortunada o tal vez solo una dieta horrible.
Incluso podría ser psicológico si los manifiestan rabia como su estado emocional predeterminado.
El diagnóstico sobre presión arterial, ¿siempre es correcto?
También es motivo de preocupación el diagnóstico erróneo. El manguito de presión arterial estándar del médico está diseñado para personas con un brazo “normal”.
Definitivamente, le quedará un poco apretado al culturista promedio, por tanto habría un problema de lectura.
Eso puede dar como resultado una lectura de la presión arterial sistólica de aproximadamente 8 puntos más alta de lo que realmente es, lo que podría ser suficiente para que el médico saque un talonario de recetas para hipertensión.
Mientras que la persona promedio podría no notar los efectos de la medicina, el culturista promedio podría no hacerlo tan bien.
Él o ella es probable que se sienta cansado o mareado y no pueda igualar ningún valor anterior o puede mantenerse con bienestar general.
Ahora hay una alternativa aceptable:
- Los científicos descubrieron que comer el equivalente a 100 gramos de arándanos dos veces al día funciona tan bien como los medicamentos o ejercicios para hipertensión.
Entonces, ¿por qué consumir arándanos?
Investigadores del King’s College de Londres publicaron un informe que era una combinación de cuatro estudios separados en humanos y uno en animales sobre los efectos de los arándanos en la presión arterial y el flujo sanguíneo.
Los cuatro estudios en humanos utilizaron una bebida de arándanos, una bebida de arándanos en polvo o cápsulas que contenían antocianinas de arándanos (la clase de sustancias químicas que dan a los arándanos su color azul característico).
otro estudio fue diseñado para confirmar la bioactividad de las antocianinas y sus metabolitos.
Descubrieron que después de 28 días, la presión arterial sistólica de 24 horas, disminuyó una media de 5,5 mm.
Los participantes que bebieron la bebida de arándanos experimentaron un aumento en la «dilatación mediada por flujo» (FMD) del 1,5 % solo dos horas después de la ingesta, mientras que la FMD se estabilizó en el 2,3 % después de los 28 días.
La «dilatación mediada por el flujo sanguíneo» es un término para mejorar el flujo sanguíneo.
Este marcador es importante porque cada aumento del 1 % en el flujo sanguíneo se traduce en una disminución del 10% en el riesgo de enfermedad cardiovascular, una afección que hoy en día es muy “observada” por los culturistas y el colectivo todo.
¿Cómo afecta el ejercicio físico al corazón?. Te invitamos a ver el siguiente vídeo preparado por MASmusculo.