Consejos para hacerte batidos perfectos
Los batidos forman parte de tu rutina diaria, pues son una excelente manera de incorporar nutrientes en cualquier momento.
Al comenzar tu día o reponer lo perdido en tus entrenamientos, gracias los batidos que están cargados de vitaminas, electrolitos, grasas y carbohidratos, junto con las proteínas, puedes completar una dieta efectiva, independiente de tus objetivos.
Sin embargo, cuando los preparas en casa, es posible que no logres la textura y el sabor que deseas. Es que algunas veces pueden quedar demasiado aguados, dulces o con poco sabor.
Ahora bien, con unos simples consejos, puedes hacerte unos batidos que satisfagan tus expectativas y alimenten tu cuerpo con los mejores nutrientes, ¡manos a la obra!.
Busca la batidora adecuada
Lo primero es lo primero, si estás usando una licuadora vieja que tiene problemas para emulsionar tus ingredientes de manera efectiva, puede ser el momento de invertir en una que haga bien el trabajo.
No hay nada peor que encontrar trozos de cualquier ingrediente flotando en tus batidos, lo que se supone tendría una textura cremosa.
En fin, busca una licuadora que tenga la reputación de producir mezclas suaves como la seda, sin dejar trozos y que no se detenga cuando el objetivo es licuar ingredientes, incluido el hielo.
Utiliza frutas congeladas
Los batidos generalmente contienen fruta. Añadirlas en forma congelada llevará tu batido al siguiente nivel, puesto que no solo se mantiene el valor nutricional y el buen sabor, sino que obtienes una deliciosa bebida espesa, cremosa y fría.
Los plátanos congelados, por ejemplo, sirven como una fantástica base cremosa y el proceso de preparación es simple: pélalos, córtalos en rodajas y luego colócalos distribuidos uniformemente sobre una hoja de papel pergamino en el congelador.
Cuando estén congelados, colócalos en bolsas individuales de acuerdo con el tamaño de la porción que deseas usar, y obtendrás un resultado suave y fresco con cada batido.
Por supuesto, si no te gustan los plátanos o quieres una opción de fruta baja en azúcar, puedes echar mano a otras alternativas como las bayas congeladas, que vienen geniales para los batidos.
Las proporciones son importantes
Este es el factor número uno que mejorará o arruinará tus batidos: demasiado de un ingrediente o poco de otro puede alterar su textura y sabor.
Para lograr un batido perfectamente equilibrado, primero debes elegir el líquido que mejor se adapte a tus objetivos y papilas gustativas, como leche de nuez o almendra, agua de coco, lácteos o agua mineral.
Agrega el líquido en primer lugar para para proteger la cuchilla y facilitar el proceso de licuado, en este caso media taza.
Luego añade una taza de frutas congeladas, seguidas por media taza de verduras frescas como espinacas o aguacate y una o dos cucharadas de proteína en polvo.
Por último, licúa todos los ingredientes hasta lograr la textura deseada. Si quieres obtener una mezcla espesa, agrega más fruta congelada y para una consistencia fina, agrega líquido.
Se creativo en tus preparaciones y no tengas miedo experimentar con nuevas combinaciones.
Algunos consejos para tus batidos
- Para batidos bajos en azúcares y/o carbohidratos, simplemente evita las frutas y verduras con un alto contenido de estos nutrientes.
- Si tienes ganas de un postre dulce pero quieres evitar el azúcar, agrega dátiles y plátanos, ya que sirven como alternativa a los helados y chocolates.
- Un batido con yogurt, proteínas extra y frutas también sirve por su carga nutricional.
- Los alimentos ricos en líquido, como el pepino que es 98% agua, harán que tus batidos sean más acuosos. En cambio, los ingredientes densos congelados o las semillas, te darán una mezcla más espesa.
Para finalizar, nos gustaría que ingreses a nuestro canal y accedas a algunos consejos preparados para ti, donde te enseñamos más sobre los batidos y sus combinaciones.