Recuperación completa, ¿con qué tipo de masajes?
Para una eficiente recuperación completa, además de nutrientes y sueño, ¿practicas alguna actividad? ¿te haces masajes con frecuencia?
¿Quieres mantenerte en forma? ¡Ir al gimnasio! Es una obviedad y algo que todos hemos escuchado, pero después de un entrenamiento doloroso y agotador, ¿hay algo más que pueda hacer para ayudarte con tu recuperación?. SÍ, puedes elegir entre diferentes tipos de masajes, pero debe ser uno que adapte a tus necesidades.
Con masajes que van desde el masaje sueco, el masaje de tejido profundo, el masaje linfático, el masaje deportivo, el masaje oncológico, el masaje con piedras calientes, el masaje de reflexología, el masaje de puntos gatillo y el masaje shiatsu. ¿Cuál(es) son los más beneficiosos para tu recuperación?.
Claramente, hay un propósito y una razón por la que puedes usar todos los tipos de masajes mencionados, pero elegimos por ti, tres tipos de masajes que definitivamente deberías revisar si quieres mejorar tu recuperación y rendimiento.
Recuperación con masaje deportivo
El masaje deportivo, también conocido como terapia de tejidos blandos, es una manipulación mecánica de los tejidos blandos del cuerpo con presión rítmica para promover el bienestar.
Ayuda a las personas a la recuperación de las lesiones y, al mismo tiempo, ayuda a prevenirlas.
El masaje deportivo ayuda a identificar y aflojar áreas tensas. Esto, a su vez, ayuda a evitar lesiones al aliviar la tensión muscular y reducir el estrés en el área donde se pueden producir las lesiones. Sin duda este masaje puede servirte mientras tomas algún tipo de suplementación adaptógena
Según los expertos, el masaje deportivo ayuda con:
- Aliviar la tensión y la rigidez muscular
- Curar los músculos y ligamentos tensos
- Reducir el dolor muscular y la hinchazón
- Mejorar la flexibilidad y mejorar el rendimiento
Recuperación con masaje de tejido profundo
El masaje de tejido profundo es similar al masaje sueco, ya que trata principalmente problemas musculo-esqueléticos como distensiones y lesiones.
La técnica consiste en aplicar una presión más profunda para apuntar a las capas internas de los músculos y tejidos conectivos, lo que ayuda a reducir la tensión en los músculos y tejidos, produciendo una recuperación completa.
Además, promueve una curación más rápida al reducir la inflamación y mejorar el flujo sanguíneo.
Recuerda que, además de hacerte ciertos masajes, antiinflamatorios, nunca, pero nunca dejes de lado los ácidos grasos omega-3
El masaje de tejido profundo tiene beneficios físicos y mentales:
- Es excelente para aliviar el estrés
- Disminuye el estrés y la ansiedad
- Mejora el rendimiento deportivo
- Reduce la inflamación y mejora el flujo sanguíneo
Recuperación con masaje sueco
El masaje sueco es uno de los tipos de masaje más reconocidos y efectivos. Se enfoca en los músculos superficiales y se enfoca en la relajación muscular al tiempo que ayuda a aumentar la circulación sanguínea, que podría también verse estimulada con algún té com el de jengibre.
Estos son algunos beneficios del masaje sueco:
- Ayuda a controlar el dolor de forma natural.
- Mejora la postura y el flujo sanguíneo.
- Estimula el sistema inmunológico y los niveles de energía.
- Alivia los dolores de cabeza y mejora los patrones de sueño.
Conclusiones
Desde reducir la rigidez y el dolor hasta mejorar el flujo sanguíneo, romper el tejido cicatricial y liberar nudos en todo el cuerpo son solo algunos de los beneficios.
Un masaje es una solución perfecta para una gran cantidad de problemas con tu cuerpo. Es una excelente manera de reducir el estrés, aliviar la ansiedad, aumentar la inmunidad y mejorar el rendimiento físico general, en fin, producir una recuperación completa.
Si lo deseas, puedes alternar con unos ejercicios con el Foam Roller… ¿cómo?… bueno nos gustaría que sigas los consejos que te proponemos en el siguiente vídeo preparado por MASmusculo.