Lo Mejor de Santa Susanna 2020
Disfrutamos de muchos eventos durante muchos años, pero las emociones ganaron nuestros sentidos durante el evento desarrollado en Santa Susanna.
En medio de las medidas de seguridad y la algarabía por volver a las competiciones de culturismo y fitness, los europeos hemos disfrutado de unos Campeonatos Europeos, que aunque diferente, muy candente sobre la espectacular tarima de Santa Susanna, que nos recibió a todos con ese aire propio de ser la mejor capital de fitness continental.
Esta hermosa localidad se vistió con sus mejores galas, para recibir a los mejores deportistas de toda Europa, que celebraron el fin de semana su esperado campeonato continental.
El evento contó con una excelente participación, siempre siguiendo el protocolo sanitario, tanto en todas las instalaciones y, también sobre la tarima, donde se siguieron los programas adaptados a la emergencia sanitaria que estamos viviendo.
El programa comenzó el jueves con el Congreso Europeo, presidido por el alcalde de la ciudad, Sr. Joan Campolier, y el presidente de la IFBB, Rafael Santonja y siguió el fin de semana donde nuevamente disfrutamos de este deporte, el que amamos, el que sigue creciendo día a día.
España como siempre, demostró que la selección es una de las mejores y, en este caso con una gran perfomance, conquistándose 21 medallas, además de las de equipo y la de ORO en el Máster, la de PLATA en el Bodybuilding solo por detrás de los polacos, combinados con otros puestos de prestigio como la 5ta posición en Fitness.
Santa Susanna: Campeones Absolutos
- Guillermo Pérez, Oro, Mens Classic BB Overall
- Jesús Espigares, Oro, Mens Physique Overall
- Yamil Calvo, Oro, Mens Classic BB Overall
El Medallero Español – Oro
- Sergio Torres, Oro, Master Mens Classic BB 40-44 años
- Guillermo Pérez, Oro, Mens Classic BB más de 45 años
- Haider Khalid Al-Aboudi, Oro, Mens BB hasta 75 kg
- Jesús Espigares, Oro, Mens Physique 40-44 años, Open
- Raúl Sánchez, Oro, Mens Classic BB hasta 175 cms
- Yamil Calvo, Oro, Mens Classic BB sobre 175 cms
- Antonio Marti, Oro, Silla de Ruedas Open
- María Simone Dos Santos, Oro, Bikini-Fitness 40-44 años, Open
- Lourdes Iñurria, Oro, Bikini-Fitness sobre 45 años
- Rocío Araujo, Oro, Bodyfitness hasta 163 cms
- Lina Bejarano, Oro, Bikini-Fitness hasta 160 cms
El Medallero Español – Plata
- Miguel Pozuelo, Plata, Mens Classic BB más de 45 años
- Ricardo Vera, Plata, Master Men BB 40-44 años, hasta 90 kg
- Jorge Camacho, Plata, Mens Classic BB hasta 171 cms
- José Antonio García, Plata, Mens BB hasta 75 kg
- José Ortíz, Plata, Master Mens BB 45-49 años, sobre 80 kg
- Alicia Martin, Plata, Bikini-Fitness sobre 45 años
- José Jiménez, Plata. Master Mens BB 45-49 años, hasta 80 kg
- Sergio Torres, Plata, Mens Classic BB Overall
- Lina Bejarano, Plata, Bikini-Fitness Overall
El Medallero Español – Bronce
- Juan Antonio Caballero, Bronce, Master Men BB 40-44 años, hasta 90 kg
- Raúl Sánchez, Bronce, Mens Classic BB Overall
- Manuel Ortega, Bronce, Mens Physique hasta 173 cms
- María Simone Dos Santos, Bronce, Bikini-Fitness Overall
- Lourdes Inumia, Bronce, Bikini-Fitness Overall
- Antonio de la Torre, Bronce, Mens BB 45-49 años, sobre 80 kg
- Haider Khalid Al-Aboudi, Bronce, Mens BB Overall
Definitivamente fue una de las mejores competiciones que hemos vivido en Santa Susanna, sobre todo por lo especial que fue en estos momentos para todos.
RESULTADOS OFICIALES DE LA IFBB
El éxito de Santa Susanna
Después de mucho batallar en los gimnasios y en sus dietas, además de vivir un confinamiento complejo tanto a nivel físico como mental, muchos de los mejores atletas del continente se presentaron en Santa Susanna para no solo competir al alto nivel, sino para demostrar que seguimos siendo uno de los mejores a nivel de selecciones.
El sacrificio de muchas semanas lo valió y como ginda de la torta hemos visto once medalladas doradas + tres, más que doradas, porque fueron las de los absolutos, lo que significa que seguimos dominando ciertas categorías.
Desde el backtage hasta las bambalinas, así como las presentaciones en la tarima más importante de Europa, los atletas estuvieron a la altura para demostrar que el culturismo y el fitness no solo es un evento de estética, sino que representa un “deporte global” que necesita mucha preparación, quizás similar a muchos deportes.
Las dificultades estuvieron también a la orden del día durante este fin de semana especial, donde la IFBB volvió a demostrar su capacidad organizativa, respetando los protocolos sanitarios y superando cada una de las dificultades, conforme se presentaban tanto a nivel deportivo como a nivel de promoción y decisiones políticas.