¿ Cómo pasar este verano ?

Publicado el 22 junio, 2019 | Health

Entre barbacoas y escapadas de vacaciones, es fácil escatimarse en el ejercicio, pero apilar la comida o las calorías durante este verano es algo que a veces es difícil de detener; al final de todo, cada uno es responsable de su destino, pero hay cosas que se puede hacer para pasarlo un poco más saludable.

Consejo 1 – Aprovecha los Productos Frescos

Con productos en su apogeo durante los meses de verano, ahora es el momento perfecto para disfrutar de lo mejor de la naturaleza comiendo las verduras y frutas más frescas.

Entre las verduras, aprovechar los tomates para las ensaladas de verano significa apilar mucha vitamina C (incluso hasta 40% del VDR) y alguna vitamina A (20% del VDR), por otro lado los aguacates encuentran su lugar en ensaladas, aderezos y encima de hamburguesas con regularidad, y son espectaculares porque están llenos de fibra, vitaminas B5, B6, C, K, ácido fólico y potasio, así como antioxidantes que protegen las células.

Las hojas de remolacha, de diente de león, espinacas, lechuga y acelgas suizas están en temporada durante los meses de primavera y verano. Estas verduras contienen proteínas y hierro, y están llenas de antioxidantes que protegen y reparan las células, contienen vitaminas C y A, así como vitaminas B y fibras. No solo hacen una gran ensalada, sino que también puedes echarlos en una licuadora, junto con un poco de fruta fresca para un batido verde.

Los pimientos son una adición colorida a un bocadillo, ensalada o comida, pero hay más en estos alimentos crujientes de lo que parece. Los pimientos contienen fitoquímicos llamados carotenoides, que les dan sus colores brillantes, y una dieta rica en alimentos densos en carotenoides se ha asociado con la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y oculares relacionadas con la edad.

Al elegir frutas, asegúrate siempre de comprar las más frescas y de mejor calidad; las aunque cada variedad sabrosa de bayas tiene sus propios valores nutricionales únicos y beneficios funcionales, todas las bayas tienen un alto contenido de antioxidantes, fibra y vitamina C, así que no olvides de añadirlas a tu dieta de verano. Por otro lado,  la sandía tiene la mayor concentración de licopeno que cualquier fruta o verdura fresca, así que disfrutala de junio a final de agosto o después si quieres.

Consejo 2 –  Selecciona Carnes Magras

En lugar de optar por la comida tradicional, selecciona carnes magras que incluyen pavo molido y pechugas de pollo sin piel, además nuestros sabrosos pescados o mariscos son una parte muy importante para este verano. El salmón a la parrilla, atún, la langosta, almejas al vapor y los calamares para una comida o cena baja en calorías y rica en proteínas puede ser genial.

Por otro lado, comer deliciosas hamburguesas, que las hay en variedad, sin sacrificar el sabor, utilizando panes integrales y optando por aderezos deliciosos como piñas, wasabis, guacamole y queso feta bajo en grasa o sin grasa puede ser esa opción que quieres para cualquier tarde o noche de verano.

En verano, sigue una dieta balanceada también



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Consejo 3 – Sé inteligente con tus deseos

Para satisfacer tu gusto por lo dulce y no sentirte culpable por ello, busca algunas alternativas más saludables a las típicas golosinas de verano cargadas de calorías; compra versiones bajas en grasa y sin azúcar de helados o prueba un sorbete bajo en calorías, que es una alternativa refrescante siempre, pero puedes disfrutar también de ricos yogures o gelatinas que pueden sacarse de la nevera y ser acompañados de deliciosas frutas o frutos secos.

Consejo 4 – Mantente Hidratado siempre

Con las altas temperaturas y las actividades al aire libre, la deshidratación es una preocupación importante. Para mantenerte hidratado durante el verano, lleva contigo una botella de agua reutilizable como un recordatorio para tomar sorbos regularmente; utilizar la tecnología para enfriar las bebidas o tomarte tus batidos de frutas o incluso infusiones son parte de este verano que se viene con todo en la península.

Consejo 5 – Prepárate para la Playa

Los puestos de helados y las barbacoas con alto contenido calórico están obligados a poner un freno a su dieta, por lo tanto, controla estas tentaciones preparándote. Esto es parte de tu propio entreno y debe ser parte de tus hábitos de verano: prepara una agua embotellada, sándwiches de pan integral, barras proteicas, hummus, yogurt y muchas fruta o llévalas en tu mochila térmica y te sentirás más saludable y feliz al final de temporada.

¿ Estás listo para el verano ?

Comments are closed.