Como cortar el agua para mostrar tus abdominales
Has estado trabajando duro, matándote en tus ejercicios abdominales y siguiendo tu plan de comidas para reducir esa molesta grasa corporal. Incluso te has saltado esas corridas nocturnas con tus amigos, pero tus abdominales todavía no se ven en esos six-pack que quieres, ¿ no ?. Podría ser que tu cuerpo esté reteniendo agua; así es, el líquido subcutáneo almacenado en tus células hace que tu piel tenga un aspecto inflado e hinchado y, en última instancia, cubra cualquier definición muscular que puedas haber ganado.
Hay varios factores que causan la retención de agua; demasiado sodio, suplementos e incluso deshidratación, por nombrar algunos. Sin embargo, hay buenas noticias, naturalmente, puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse de esa agua adicional para que puedas revelar esos abdominales que tanto te costaron ganar; obviamente todo esto funcionará si tienes un porcentaje bajo de grasa corporal, que si aún no lo has logrado, tienes que hacerlo antes de culpar al peso del agua por obstaculizar tu objetivo, que es tener un six-pack espectacular.
Consejos para cortar el agua y mostrar tus abdominales
- Bebe más agua: puede ser contrario a la intuición, pero puedes evitar la retención de agua aumentando la cantidad de agua que bebes. El cuerpo necesita agua para expulsar de las células, y si el cuerpo no recibe lo suficiente, almacenará agua hasta que sea suficiente, entonces proporcionar a tu cuerpo una cantidad suficiente de agua te permitirá un rendimiento óptimo.
- Reduce el sodio: Una forma casi garantizada de almacenar agua adicional es mantener una dieta alta en sodio; cuanto más sodio consumas, más agua retendrá tu cuerpo. Por tanto, asegúrate de leer las etiquetas y evita los alimentos con alto contenido de sodio, como sopas, enlatados, comidas congeladas y algunos condimentos.
- Debes sudar: el sudor es simplemente agua que se almacena en tu cuerpo; si tienes un exceso de peso de agua, debes entrenar duro y sudar ayudará a eliminar agua. Ten en cuenta que el peso volverá tan pronto como te rehidrates; dicho esto, es un buen método para usar si tienes que competir y necesitas perder un poco de peso.
- Deja la creatina por un tiempo: este suplemento atrae el agua hacia el músculo, lo que aumenta la síntesis de proteínas; mientras tomas creatina, puedes esperar un aumento de peso en agua de 0,5 a 2 kg, así que si deseas verte con abdominales tonificados, puedes dejar de tomar al menos una semana antes.
- Deja el alcohol: si tu cuerpo está deshidratado debido al consumo de alcohol, es más propenso a retener agua de cualquier otra fuente para tratar de compensar la pérdida de líquidos. Es mejor evitar el alcohol de cualquier tipo si quieres músculos bien definidos, especialmente si te estás preparando para un evento o quieres tener esos six-pack que siempre soñaste.
- Come espárragos: son un diurético natural y también una gran fuente de fibra, vitaminas A, C, E y K.
- Bebe zumo de arándanos: estas frutas además de aportar muchos antioxidantes de calidad, son un diurético natural que no solo eliminará el exceso de agua de tu cuerpo, sino también las toxinas.
- Toma un multivitamínico: la falta de ciertos micronutrientes como la vitamina B1 y B6 puede llevar a un peso de agua no deseado; las multivitaminas harán que tu cuerpo funcione de manera óptima y encuentre el equilibrio adecuado entorno a la tonificación muscular.
- Toma diente de león, un extracto herbal: es una hierba que tiene propiedades que pueden aumentar la producción de orina, lo que la convierte en un diurético natural, además ayuda a eliminar el exceso de toxinas de la sangre y apoya la función hepática, pudiendo ser entonces aliado para tus abdominales.
Fuente
- Muscle and Fitness: 9 ways to cut water weight and reveal your abs