Las bebidas hidratantes con proteínas, ¿ la nueva tendencia ?
La industria de la suplementación británica está desarrollando variantes enlatadas carbonatadas de agua de aminoácidos como alternativa al alcohol y otras bebidas, y se extiende aún más como una bebida funcional para el rejuvenecimiento inclusive. Las botellas PET con estas bebidas que se piensa serán populares pueden venir en manzana, menta, jengibre, lima o naranja, pero sus ingredientes se combinan entre l-glutamina fermentada de maíz, unos gramos de proteínas y zumos naturales hechos con agua de manantial.
El rejuvenecimiento se encuentra actualmente en medio de una ronda de investigación y el mundo de las bebidas naturales carbonatadas es parte de esta innovación. Definitivamente sus creadores están pensando en una bebida diurna, aunque las metas es atraer a una multitud nocturna, que probablemente beba más de una botella; la idea de competir con el alcohol es tan atractiva que están trabajando en sus poderes hidratantes, lo que emula a otras bebidas energizantes y populares.
¿Mensajería?; la gente entiende la hidratación y la proteína
A partir del años 2000, el consumo promedio de refrescos era de 500 ml por año , en comparación con 90 ml por año en 1942; la importancia de 1942 es que este es el primer año que la AMA (Asociación Médica Estadounidense) recomendó por primera vez el consumo de refrescos para ayudar a limitar el consumo de azúcar; el consumo de bebidas azucaradas endulzadas (zumos, refrescos, bebidas energéticas y bebidas deportivas) continúa aumentando en la mayoría de los grupos de edad y los refrescos son la bebida más consumida. Donde hay una disminución en el consumo de refrescos para adolescentes, las bebidas deportivas y el consumo de bebidas energéticas van en aumento.
En la mayoría de la literatura, la preocupación principal con los refrescos es su conexión potencial con la epidemia de obesidad infantil y adolescente; el impacto del consumo de refrescos en los cambios en el consumo de nutrientes aún no está claro en este momento sin embargo la búsqueda de la bebida correcta se podría centrar en que sea de proteínas y que sea hidratante, además que tenga reducidas o nada de azúcares.
Si bien la industria diseñó una bebida de «mejor hidratación» que contiene proteínas, en lugar de agua de aminoácidos es porque la gente empieza a entender la importancia de ambos factores nutricionales; todos quieren mantenerse hidratados, desde su capacidad física y mental y todos quieren añadir proteínas a sus dietas.
Esto, dijo, es una de las razones por las que las compañías ya no invierten mucho tiempo ni dinero en estudios o en la búsqueda de un reclamo de salud a corto plazo. Los ingredientes están instalados y solo falta echar mano a la ciencia para combinarlos perfectamente y coger una porción del mercado, mientras se mantenga la confiabilidad.
Una de las marcas que saldrán al mercado próximamente, utiliza un proceso de filtración patentado que ayudó a los formuladores a superar algunos desafíos notables específicamente relacionados con la carbonatación de la bebida. Se plantearon algunos desafíos al crear este producto.
- Primero, las proteínas son difíciles de rehidratar a un alto nivel porque crearán una espuma; las proteínas no rehidratadas no son estables y no crearán un producto transparente.
- La porción carbonatada de la bebida se obtiene mediante la adición de CO2, y eso también crea espuma con proteína si no se formula correctamente.
- Los británicos proporcionaron la solución al introducir la primera proteína líquida que está completamente hidratada, de ahí la reducción de la formación de espuma durante el procesamiento, que también es funcional cuando se agrega CO2.
Algunas marcas ejemplifican que las formulaciones con alto contenido de proteínas se está expandiendo a las bebidas cotidianas convencionales, en lugar de limitarse solo a la nutrición deportiva.
Esta tendencia continuará impulsando a los proveedores a desarrollar ingredientes con alto contenido de proteínas que puedan soportar condiciones desafiantes de formulación, porque los consumidores están buscando maneras únicas y convenientes de consumir más proteínas y no solo en forma de bebidas o tabletas, sino en aplicaciones como helados, galletas u otros alimentos populares, que además deben hidratar.
Para finalizar, las fórmulas con alto contenido de proteínas que funcionarán en una amplia gama de aplicaciones, sin aditivos, algo que es más fácil decirlo que hacerlo es el objetivo ahora de la industria. Los innovadores y proveedores de ingredientes se están enfocando más en hacer que las proteínas sean altamente funcionales para aplicaciones particulares para que los formuladores no tengan que usar aditivos y que además hidraten; de esta forma, una empresa puede crear productos limpios y nutritivos en un formato de entrega deseado.
Hasta no hace mucho tiempo, los tipos de batidos de bebidas con proteínas se encontraban predominantemente en los estantes, y ahora vemos refrescantes aguas claras de proteínas ganando popularidad. Esto puede deberse a que los formuladores reconocen que hay un cambio en la forma en que los consumidores desean consumir proteínas; creemos que la categoría de bebidas con proteínas continuará creciendo a medida que los formuladores crean nuevas bebidas con alto contenido de proteínas que satisfacen las necesidades de los consumidores en todos los aspectos, desde atletas de élite hasta mamás que desean darle una bebida proteínica a sus pequeños atletas.
Fuente
- Nutritional Outlok Reviews: Carbonated High-Protein Drinks Possible with Whey Protein Isolate: Natural Products Expo West Report