Sácale provecho al Zumba Fitness en verano
El Zumba nació en Colombia en la década de 1990, por accidente; un instructor de fitness se olvidó de llevar su música a la clase de entrenamiento habitual y así que tomó algunos álbumes latinos de su coche; entonces, abandonó las restricciones de un entrenamiento tradicional y bailó como lo haría en un club….su clase lo siguió, sudando a ritmos de salsa y rumba, amándola definitivamente, pero ahora añadiremos el Zumba Fitness, un acople inteligente y que en verano se vuelve sensacional.
Desde entonces, el Zumba se ha lanzado más como una fiesta que como un entrenamiento; de hecho, algunas investigaciones sugieren que puede ser el mejor entrenamiento para las personas que odian el ejercicio. Una clase de Zumba es como cualquier otro entrenamiento dirigido por un instructor, pero con movimientos de baile simples que hacen trabajar las caderas y posee conteos de pasos.
Esos movimientos se suman al sudor al que hay que sacar provecho, cita John Porcari, profesor de ejercicio y ciencia del deporte en la Universidad de Wisconsin. Él y sus colegas analizaron un grupo de mujeres que eran clientes habituales de Zumba y descubrieron que una clase de 40 minutos quema aproximadamente 370 calorías, un poco más de nueve calorías por minuto; eso es más o menos la misma cantidad de calorías al correr a un ritmo lento o en bicicleta durante la misma cantidad de tiempo.
El Zumba Fitness, un entrenamiento diferencial
Puedes comprimir completamente tu estómago con el Zumba Fitness; además de ser divertido y fácil, irás quemando más calorías por clase. El cardio de alta intensidad, combinado con movimientos de baile del Zumba es ideal para perder peso en estas semanas en la playa o en un parque, lo que también estimulará a tus abdominales en poco tiempo.
Cuanto mayor sea la intensidad de tu cardio, mayor será el margen para quemar grasa. El Journal of Obesity indica que el ejercicio intervalado de alta intensidad (HIIT) como puedes adquirir con el Zumba Fitness puede ser más efectivo para reducir la grasa corporal subcutánea y abdominal que otros tipos de ejercicio. La combinación de ejercicio aeróbico y música de baile latino del Zumba proporciona una intensa sesión de cardio, lo que permite quemar grasa en todo el cuerpo al intervalar las intensidades del entrenamiento.
Una clase de Zumba está diseñada para durar una hora, lo que significa que puedes bailar hasta 20 canciones en una sola clase; algunos instructores usan esta oportunidad como un medio para incorporar el entrenamiento HIIT. Bailando una música acelerada, seguida de una lenta proporcionará el período de cardio de alta intensidad, combinada con el cardio de bajo impacto. Así el Zumba Fitness te ayudará a acelerar y ralentizar el entreno junto con la música, lo que necesariamente te inducirá a ingresar al modo HIIT. Esto aumenta aún más la intensidad del entreno, por lo tanto, aumentará tu margen de pérdida de grasa.
Para finalizar, durante la clase de Zumba Fitness, ejecutarás movimientos que contraen los abdominales como si estuvieras haciendo una sentadilla. En algunas rutinas de estilo de Reggaeton y Bollywood, un movimiento de baile común es una ondulación del tórax y la pelvis; en otras rutinas, alcanzarás tus brazos hasta el techo y levantarás las rodillas alternando hacia tu pecho, con la rodilla reuniéndose con los codos cada vez. Estos movimientos de contracción comprometen el core y, en consecuencia, tensarán los músculos abdominales.
Hay un dicho en la comunidad de fitness que los abdominales y el cuerpo esculpido se hacen en la cocina; para una máxima pérdida de grasa en este verano, los ejercicios de Zumba Fitness deben combinarse con la dieta equilibrada, de modo a tallar ese físico que buscas los próximos días.