Disfruta de una saludable salsa de tamari

Publicado el 22 mayo, 2018 | Health

El tamari es una forma premium de salsa de soja japonesa hecha con soja recién fermentada, por lo tanto, la mayoría de las marcas no contienen trigo, por lo que es seguro para una dieta libre de gluten. La salsa de soja asiática típica generalmente se elabora con la misma cantidad de trigo que la soja y, en ocasiones, puede incluir conservantes pero en esta versión natural sin condimentos, se presenta como una gran opción para dar sabor a las comidas, añadiendo salud al organismo, mientras se da el placer al paladar.

Como el shoyu y el miso, el tamari al ser un alimento fermentado de soja comparte muchas de las propiedades medicinales y nutricionales del miso, evitando los problemas asociados con los alimentos de soja sin fermentar. Sin embargo, los científicos han prestado especial atención a la alta concentración de «pigmento marrón» en el tamari debido a sus fuertes propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

La regla general con el tamari es que proporciona un mejor sabor para cocinar, mientras que la salsa de soja regular puede ser mejor en la mesa, aunque algunos también prefieren el sabor más suave de tamari en salsas de inmersión. Debido al menor nivel de granos, el tamari se elabora con una mayor concentración de soja, lo que no solo cambia el sabor, sino también algunos de los beneficios para la salud. Se dice que el tamari ayuda en la digestión de granos y vegetales, además de ser rico en varios minerales.

El poder del tamari sobre el organismo

El tamari proporciona niacina (vitamina B3), manganeso y triptófano que mejora el estado de ánimo, y contiene más proteína que la salsa de soja normal, mientras otros beneficios para la salud son similares a la salsa de soja regular.  El sabor suave y rico es excelente en sopas, aderezos para ensaladas y en una variedad de otros platos en lugar de sal.

Estudios recientes sugieren que la salsa de soja puede proporcionar algunos beneficios del tracto digestivo; estos beneficios están relacionados con el proceso de fermentación de la salsa de soja y la creación de ciertos carbohidratos únicos (llamados oligosacáridos) durante este proceso. Algunos de los microorganismos involucrados en la fermentación de la salsa de soja contienen enzimas que pueden romper fibras únicas (hemicelulosas) que se encuentran en la soja.

Cuando estas hemicelulosas se rompen, se producen oligosacáridos, y estos oligosacáridos pueden ayudar a apoyar el crecimiento de bacterias «amigables» en el intestino grueso. (Estas bacterias incluyen las bacterias del ácido láctico Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus).



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios de usar el tamari en la cocina

  • La salsa de tamari sabe mejor: debido a la forma en que se fermenta y elabora el tamari (es esencialmente un subproducto de la producción de miso), generalmente es más suave y más rico que su salsa de soja promedio, y su sabor es menos arbitrariamente salado.
  • La salsa de tamari contiene más proteína: debido a que está hecho solo con soja, tiene más de 30% más de proteína que la salsa de soja promedio.
  • La salsa de tamari es mejor para cocinar: a diferencia de muchas salsas de soja con aditivos, el tamari no «destella» ni se vuelve demasiado salado a altas temperaturas, sino que mantiene su sabor, por lo que es ideal para los platos cocinados.
¿ Añades variedad de salsas a tus comidas a diario ?



Fuente

  • WhFoods Reviews: What’s New and Beneficial About Soy Sauce

Comments are closed.