Sin yemas, sin jamón, sin nada… jamás podrías crecer

Publicado el 24 abril, 2018 | Health

En la década de 1990, las alcantarillas corrían líquidos amarillos que eran los residuos de yemas de huevo desechadas; el espectro del colesterol alto que obstruía las arterias había aumentado por encima de la tierra y los ciudadanos conscientes de la salud en todas partes comenzaron a descartar sus yemas. Los restaurantes se dieron cuenta rápidamente y comenzaron a presentar los denominados «desayunos poderosos» en sus menús, los cuales carecían de colesterol y de paso carecían también de nutrientes, color y sabor.

Los culturistas adoptaron el hábito también, pero tenían más miedo de lo que las yemas de huevo supuestamente podrían hacer a sus abdominales en lugar de lo que podría hacer a sus corazones; la idea de que comer grasa hacía engordar y que las yemas de huevo contienen una cantidad sustancial de ella era la panacea del momento.

Hoy conocemos mejor los supuestos inconvenientes de los huevos, pero a pesar de eso, decenas de miles de culturistas y gente que hace actividad física aún descartan sus yemas de huevo y los restaurantes aún cuentan con esos estúpidos desayunos poderosos. Las personas con buena condición física no saben porqué lo hacen, y si les preguntas, sin duda murmurarán algo acerca de la salud de la misma manera que lo hacen las personas anti-gluten cuando les preguntas acerca de esa restricción alimenticia inspirada en la dieta de ratones lemming.

Tal vez la gente fitness necesite otra razón para detener la locura de la clara de huevo; bueno, ahora gracias a los investigadores de la Universidad de Illinois y la Universidad de Toronto, hay una verdadera razón para pensar dos veces acerca de las yemas de huevo; según este estudio, comer huevos enteros (yema + clara) conduce a una síntesis proteica mucho mayor que comer solo las claras.

Para demostrar sus hipótesis, los científicos reclutaron a diez hombres entrenados dentro del fitness con un promedio de 21 años; cada uno de ellos recibió una infusión continua de aminoácidos químicamente marcados (para medir la cinética de los aminoácidos) mientras desarrollaban un entreno corto que constaba de cuatro series de diez repeticiones en la prensa de pierna y extensiones de pierna.

Después del entreno, los atletas recibieron ya sea huevos enteros con yemas (que también contenían aminoácidos etiquetados) o claras de huevo. Los huevos enteros contenían 18 gramos de proteína y 17 gramos de grasa, mientras que las claras de huevo contenían 18 gramos de proteína y 0 gramos de grasa. El estudio incluyó una prueba cruzada, lo que significó que los diez hombres participaron en ambas pruebas (huevos enteros y claras de huevo después del entreno).

Si eres inteligente, héchale huevos a tu dieta !!!

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los resultados se basaron en las muestras de sangre y las biopsias musculares, que revelaron que el aminoácido leucina ingresó a la sangre más rápido después de comer claras de huevo, pero en general los niveles de leucina fueron los mismos en ambos grupos durante la mayor parte del período de cinco horas después de la comida.

Sin embargo, cuando todos los atletas consumieron los huevos enteros experimentaron una mayor inducción de la vía mTOR en un 45% por encima de que cuando consumieron solo claras de huevos; la vía mTOR es probablemente el complejo de señalización celular más importante para el crecimiento muscular. Cuanto más altos sean los niveles de mTOR, mayor será la síntesis de proteína; recordando que en general, hay tres cosas que estimulan la vía mTOR de forma natural; el estrés mecánico, los factores de crecimiento (IGF, la hormona del crecimiento, insulina, etc.), y los aminoácidos.

Si bien los investigadores no estaban seguros de porqué los huevos completos eran mucho más efectivos en el crecimiento muscular que las claras de huevo, supusieron que tenía algo que ver con los «componentes nutricionales adicionales”, que son las yemas que están contenidas en los huevos enteros. Es muy probable que haya vitaminas, minerales, fitonutrientes, fenoles, grasas, etc., en los huevos enteros que carecen de clara de huevo y que activan adicionalmente la síntesis de proteína muscular.

¿ Como consumes tus huevos a diario ?



Fuente

Comments are closed.