Los poderes de la arcilla blanca

Publicado el 4 noviembre, 2017 | Health

La arcilla de caolín es una de las mejores variedades de arcilla más suaves; su nombre se deriva de la provincia china «Kaoling», pensándose que era la fuente original de esta exuberante arcilla; esto es discutible ya que ha sido utilizado por las tribus en el suroeste de los Estados Unidos desde la Prehistoria. En general, las arcillas son sustancias minerales suaves y de grano fino de diferentes compuestos dependiendo de su origen; pero en sí, la cosmética la está empezando a utilizar gracias a nuevos estudios y experiencias de cientos o miles de años, donde ha demostrado ese poder de absorción que embellece la piel

Cualquiera que sea el verdadero origen, la arcilla blanca a base de sílice se ha utilizado eficazmente para absorber aceites y eliminar toxinas sin resecar la piel, dejándola pulida y saludable de forma natural. Dependiendo de la variedad, la arcilla blanca puede ser especialmente beneficiosa para la piel sensible ya que exfolia suavemente, eliminando las capas epidérmicas muertas y sin reacciones alérgicas conocidas.

La arcilla blanca es capaz de absorber los productos de desecho de las células del organismo, desde los gases, toxinas e incluso radiación del tracto intestinal; en realidad por ello la arcilla blanca se utiliza cuando hay intoxicaciones. Es químicamente inerte, por lo tanto, es una opción natural totalmente inocua para el cuerpo; mientras los antisépticos artificiales matan no solo a todas las bacterias morbíficas sino también a las células sanas, la arcilla blanca (caolín) elimina solo los microbios y las toxinas dañinas, permitiendo que se renuevan las células y se fortalezca el sistema inmunológico.

Dientes y cabello sanos con arcilla blanca

Muchas empresas de cosméticos han empezado a usar la calidad de la arcilla blanca por la cualidad rejuvenescedora en el lavado, máscaras, champús y también en pastas dentales. Por ejemplo, los champús que contienen arcilla blanca resuelven perfectamente la seborrea oleosa y la caspa.

Por otro lado, las pastas dentales utilizan una especie de pasta de arcilla blanca combinadas para evitar arruinar la microflora de la cavidad bucal, como pasaba antes con otros compuestos similares que usaban tiza. En realidad la arcilla blanca (caolín) no utiliza ningún tipo de asistente para eliminar el cálculo dental, para fortalecer el esmalte o blanquear los dientes, reduciendo la amenaza de la caries; el caolín o la forma de arcilla blanca es el secreto básico de todos los chicles blanqueadores.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La arcilla blanca para la piel

Hoy en día, con la exposición a una amplia gama de toxinas, estrés y contaminantes ambientales, no es ningún misterio por qué tantas personas sufren de problemas de la piel. La mayoría de los desequilibrios en la piel se reducen a tres problemas principales; inflamación, desequilibrio bacteriano y toxicidad; las tres áreas se pueden remediar con la aplicación de arcilla blanca usada tópicamente.

Las máscaras y los exfoliantes anticelulíticos tampoco pueden prescindir de la arcilla blanca que absorbe los desechos químicos, las toxinas, mata a las células dañinas de la epidermis y elimina el exceso de grasa, enriqueciendo la piel con su contenido mineral. Los vasos de cubierta cutánea de las capas superiores se vuelven muy flexibles en la medida en que la arcilla blanca contribuye a la formación de colágeno que imparte flexibilidad a los tejidos.

En el estado natural de la arcilla blanca posee moléculas cargadas negativamente, mientras la mayoría de las toxinas, metales pesados ​​y bacterias tienen moléculas cargadas positivamente; cuando se aplica sobre la piel, lo que sucede es que los dos se unen y, a través del proceso de lavado de la arcilla, escolta estas toxinas de la piel, haciendo su verdadera magia.

  • Es antibacteriana porque sana el eccema, la dermatitis y la psoriasis
  • Desintoxica y purifica la piel.
  • Oxigena las células.
  • Desatasca y reduce los poros de la piel.
  • Regula la producción de sebo.
  • Rejuvenece y regenera la piel, mejorando su tono.

La arcilla blanca también se aplica antes de algún tratamiento médico de barro, algas y paquetes de parafina, reemplazando al ácido glicólico que es altamente alérgico; en fin, las máscaras de arcilla blanca son extremadamente eficaces para limpiar la piel y mejorar la entrada de oxígeno.

¿ Cuidas tu piel adecuadamente ?



Fuentes

  1. Soap Queen: Which Clay is Right for Your Skin ?
  2. Alitura Radiate – Health: The Benefits of a Clay Mask

Comments are closed.