El índigo y el sistema inmunológico

Publicado el 21 octubre, 2017 | Health

El índigo (Baptisia tinctoria) es una planta que crece principalmente a lo largo del lado este de los Estados Unidos; pero históricamente, los herbolarios europeos utilizaban la raíz del índigo silvestre para tratar las úlceras y varios tipos de infecciones, incluidas las que afectan la boca y las encías, los ganglios linfáticos y la garganta.

El índigo salvaje rara vez se usa solo ya que combinado con otras hierbas, como la equinácea y la tuya, sirven para los tratamientos de los resfriados y la gripe. Dentro de la industria de la suplementación la investigación científica se ha enfocado en la raíz del índigo que contiene alcaloides, los cuales pueden contribuir a sus acciones medicinales. Más recientemente y en parte debido a los estudios en diversos planos desde la medicina hasta el deporte, se ha demostrado que el índigo salvaje puede estimular el sistema inmunológico, pero también puede ser útil en el tratamiento de infecciones del oído, la nariz y la garganta.

Cuando el índigo silvestre se usa para el tratamiento de infecciones, comúnmente se usará junto con la equinácea y la mirra, y existen matrices naturales a base de estos compuestos que son muy populares y eficaces; en otros aspectos, se ha utilizado el índigo silvestre como un tratamiento sistémico para los ganglios linfáticos inflamados y agrandados y también para reducir la fiebre.

Además, puedes tomar otras hierbas en otoño




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El sistema inmunológico es clave para todos

En algún momento a principios del siglo 19, la farmacopea de EE. UU. aprobó al índigo silvestre durante casi una década desde que los médicos realizaron pruebas de extractos obtenidos de la planta para curar la fiebre tifoidea. Al experimentar con la cantidad de uso y las sobredosis de la tintura y el polvo de raíz de índigo silvestre, los médicos detectaron síntomas similares a los observados cuando la enfermedad apenas comenzaba.

Tales resultados alentaron a la homeopatía (un sistema médico establecido según el principio de «curas similares») para anticipar que el índigo podría curar la enfermedad cuando ocurra. Actualmente, los médicos usan el índigo silvestre básicamente como una amalgama homogénea de cuatro hierbas que pueden usarse para mejorar el papel inmune o resistente del cuerpo.  Hipotéticamente, se supone que esta amalgama de hierbas es efectiva para aumentar las propiedades de motivación inmune en el cuerpo humano.

En una investigación sólida y bien calculada, doble ciego, llevada a cabo entre 263 personas que padecía de nuevas dolencias como el resfriado común, se descubrió que una combinación de hierbas (citadas anteriormente) mejora considerablemente los signos del resfriado en comparación con placebos o con hierbas usadas comúnmente para los resfríos.

Las personas que consumieron la mezcla de hierbas incluido el índigo salvaje se recuperaron de la dolencia tres días antes del tiempo que tomó el placebo o una hierba común. Otra investigación doble ciego, controlada con placebo, realizada en unas 250 personas que padecían resfriado común también mostró una recuperación rápida con el índigo salvaje.

Este suplemento a base de hierbas con el índigo como estrella también ha demostrado que puede ser útil para mejorar las consecuencias de los antibióticos en personas que sufren de contagios bacterianos. En un examen clínico llevado a cabo en 53 personas que padecían de un empeoramiento agudo de los problemas bronquiales incesantes usaron antibióticos y placebo o los mismos antibióticos junto con la combinación herbal.

Al igual que en los experimentos anteriores, los resultados mostraron que los que recibieron antibióticos junto con la combinación de hierbas incluido el índigo salvaje se recuperaron mucho más rápido que el otro grupo que recibió antibióticos con placebo; los científicos afirman que el extracto de índigo salvaje combinado con hierbas funciona para armonizar o intensificar el sistema inmunológico en el cuerpo. No obstante falta más información precisa sobre su uso, especialmente en las temporadas más frías del año que están por comenzar.

¿ Piensas en tu sistema inmunológico en otoño ?



Fuentes

Comments are closed.