La sinergia entre el Horny Goat Weed y la leucina
Un estudio patrocinado desarrollado con animales y publicado en la revista científica Dovepress cita que el epidemium o Horny Goat Weed puede combinarse con el aminoácido leucina, específicamente mediante el flavonoide icarina, un activo presente dentro de él, para aumentar aumenta la sensibilidad a la insulina, la oxidación de las grasas y la síntesis de las mitocondrias.
Para probar su teoría los científicos de realizaron experimentos in vitro en células musculares y de grasa, pero también hicieron experimentos con ratones. El estudio en animales con Horny Goat Weed duró 6 semanas; algunos de los ratones recibieron alimento estándar y fueron el grupo de control, mientras el resto recibió un añadido de grasa extra (HFD). Algunos de los ratones HFD también recibieron leucina (leu) mezclada con su alimento; otros recibieron icarina (Horny Goat Weed) y el tercer grupo recibió leucina e icarina (Horny Goat Weed); el equivalente humano de las dosis que utilizaron sería de aproximadamente 2-3 g de leucina y 20-30 mg de icarina por día; ambas dosis son extremadamente civilizadas.
Los investigadores también llevaron a cabo ensayos con sildenafil (Sild), el ingrediente activo en Viagra, pero no hemos incluido los resultados aquí; al igual que la icarina (Horny Goat Weed), el sildenafil también inhibe la enzima PDE-5, aumentando la concentración de monóxido de nitrógeno en el cuerpo. En los tubos de ensayo, las células grasas y musculares quemaron más grasas cuando se expusieron a la leucina y a la icarina (Horny Goat Weed); sin embargo, la suplementación no inhibió el aumento de peso corporal; tal vez el experimento fue demasiado corto, especularon los investigadores.
La suplementación con la combinación de leucina y Horny Goat Weed potenció el efecto de la insulina; en los ratones que habían sido engordados, el combo produjo una disminución en los niveles de glucosa e insulina. Por otra parte, los investigadores fueron capaces de demostrar que la combinación de leucina y Horny Goat Weed impulsó la absorción de las células y la quema de glucosa; en las células musculares de los ratones, la combinación de leucina e icarina aumentó la actividad de los genes implicados en la quema de grasas, como el PPAR-alfa y la carnitina-palmitoiltransferasa (CPT1B).
En el hígado y probablemente también en las células grasas de los ratones, la combinación de leucina e Horny Goat Weed inhibió el efecto de los genes implicados en la síntesis y almacenamiento de ácidos grasos sintasa y estearoil-CoA desaturasa-1. Para los atletas de resistencia, una mejor quema de grasa, así como una mejor función de la insulina con el apoyo de la leucina y el Horny Goat Weed podría ser genial, además los investigadores observaron el efecto de la leucina y el Horny Goat Weed en la síntesis de las mitocondrias por las células musculares in vitro.
Las mitocondrias son las que potencian las células; si aumenta el número de mitocondrias en las células musculares, también aumenta la capacidad de resistencia; otros estudios en animales han demostrado que la icarina extiende la esperanza de vida, pero a efectos prácticos, sería brutal experimentar el uso de Horny Goat Weed (icarina) con leucina cuando se entrena duro.