Come grasas, Quema grasas

Publicado el 14 agosto, 2017 | Health

A primera vista del título del artículo “come grasas, quema grasas” y la práctica de comer grasa en un intento de quemar grasa puede parecer un poco contraintuitivo, sin embargo, deberías reconsiderar algunas cosas y ajustar tu estrategia alimenticia en consecuencia. La mejor condición física se da por entrar en un estado de cetosis, que es un cambio metabólico en el que el cuerpo se vuelve increíblemente eficiente en la quema de grasa, tanto en el descanso como en el entreno.

La única manera de entrar en este estado es desmenuzando los alimentos ricos en grasas y proteínas, mientras vas limitando la ingesta de carbohidratos a casi cero, o lo más cerca posible, aconsejándote come grasas, quema grasas; ya describimos varios procesos como éste en artículos pasados, pero un día típico para seguir esta dieta parecía algo como esto:

  • Comida 1: café negro con aceite de coco ( una cucharadita); 6 huevos enteros con espinacas o brócolis, e, incluso una tortilla de esos 6 huevos con verduras verdes.
  • Comida 2: post-entreno: bajo en carbohidratos , pudiendo ser un batido de proteína de suero con agua con doble crema baja en calorías; un puñado de almendras
  • Comida 3: muslos de pollo con ensaladas verdes, acompañado de aceite de oliva virgen
  • Comida 4: ensalada de atún con espinacas, aguacate, almendras y aceite de oliva virgen
  • Comida 5: queso cottage con grasa y espárragos

A partir de la experiencia personal de una persona que entrena por las mañanas Fitness, Aeróbicos o Crossfit, los resultados de un plan nutricional como éste, combinado con un régimen de entreno inteligente es fenomenal para el acondicionamiento físico mientras se va reduciendo la grasa corporal muy rápido.

Para potenciar el uso de las grasas, recuerda tomar L-carnitina

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como funciona la grasa para reducir la grasa corporal

El éxito de una dieta como la cetosis se da por los efectos de la ingesta de grasa potenciada, coincidiendo con el hecho de que los carbohidratos caen a casi nada. Los macros típicamente se dividirían en consumo de grasas (50%), proteínas (45%) y carbohidratos (<5%), basados en la ingesta de calorías, con la visión de pérdida de grasa.

  • Los carbohidratos aumentan los niveles de azúcar en la sangre (glucosa) dentro del cuerpo; con el objetivo de dispersar esta glucosa en las células donde se utiliza como energía, el páncreas secreta la hormona insulina, que actúa como la clave para desbloquear la célula y dejar entrar la glucosa.
  • Los carbohidratos se almacenan en los músculos como glucógeno o se depositan como grasa si no hay demanda adicional para las reservas de glucógeno.
  • Además de esto, mientras que el cuerpo está en modo de almacenamiento es incapaz de dar lugar al glucógeno, activando la hormona responsable de convertir la grasa en energía.

A partir de esto se puede ver los beneficios que se dan con la caída de carbohidratos, además se mantiene la insulina a nivel básico, evitando que entre en el modo de almacenamiento y dejando que el glucagón llegue a hacer su trabajo, mientras come grasas, quema grasas.

La energía entonces se da a partir del trabajo que hace la propia grasa consumida y no solo desde los carbohidratos; el cuerpo es más que capaz de producir suficiente energía con la ingesta de grasa mediante la conversión de la abundancia de ácidos grasos en cuerpos cetónicos, una unidad de energía para la actividad celular.

Este no es el tipo de dieta en la que se puede entrar y salir para encontrar la recompensa;  los resultados ocurren relativamente rápido, elevando la motivación para mantener la dieta, junto con el hecho de que el apetito se suprime durante este tiempo con los propios alimentos o mediante algunos suplementos clave que pueden ayudar.

Los suplementos cetónicos

Cuando una dieta es dependiente de la restricción de un macronutriente completo como los carbohidratos y la persona se centra en otro como las grasas, es inevitable utilizar suplementos que desempeñarán un papel influyente en el resultado final y la sostenibilidad.

Come grasas, quema grasas, significa más que consumir grasas, pues debe ir con una estrategia de suplementación de cetosis eficaz, por tanto citamos algunos que pueden ser indispensables para este objetivo.

    • Las Multivitaminas: cuando se elimina la ingesta de frutas de la dieta a menudo puede conducir a la deficiencia de vitaminas, que son esenciales para numerosas funciones corporales como el rendimiento energético y como tal. Una deficiencia vitamínica puede conducir a síntomas no deseados como el antojo y la fatiga, que suelen hacer que las personas abandonen la dieta.
    • Los Minerales: similar al caso de usar un multivitamínico, la cetosis también puede conducir a una deficiencia de minerales. A menudo la gente pierde muchos de sus electrolitos porque la cetosis puede hacer que aparezca con mayor asiduidad la sed, por lo tanto, la suplementación con magnesio y potasio también va a ser beneficioso.
    • La L-Carnitina: es un aminoácido que actúa como una lanzadera para que la grasa entre en la célula para ser metabolizada. Ingerir L-carnitina aumentará el potencial de usar más grasa para que sea transportada en las células del cuerpo y utilizada como energía.
    • Batidos de Proteínas bajos en carbohidratos: Un montón de batidos de proteínas, especialmente los ganadores de masa, contienen azúcares simples para aumentar la ingesta de calorías y aumentar la secreción de insulina; cuando se ingresa a una dieta cetogénica, el azúcar simple necesita ser restringido, casi completamente, por lo tanto es mejor tomar batidos de proteínas sin carbohidratos o bajos en carbohidratos.
¿ Qué tipo de grasas consumes en tu dieta deportiva ?



Fuente

  • Stewatson Fitness Articles: Burn fat by eating fat

Comments are closed.