Dos opciones de panqueques en verano
Si tomas tu desayuno, entrenas temprano por la mañana, y quieres rendir mejor de lo que piensas, tus opciones de desayuno deben basarse en su sensibilidad a la insulina, así como otros factores como el tiempo de entreno y tu última comida del día anterior. Existen amigos musculosos que comen un montón de comida y carbohidratos en su desayuno y otros que toman dos panecillos con sus huevos; los gigantes que publican sus dietas incluso llegan a unas 2500 calorías en el desayuno, incluyendo 300 g de avena (carbohidratos), pero muchos, muchos de nosotros aprovechan las bondades deliciosas de un panqueque.
Personalmente, si eres un aficionado, si comes así, vas a caer en un coma inducido por la insulina y si entrenas después de un desayuno como éste, será imposible que puedas entrenar decentemente sin tener problemas. Para las personas normales que mantienen su físico o están progresando de a poco, lo más importante es añadir una fuente de proteína rápida en este momento.
Los huevos (si los toleras) son probablemente la mejor opción, pero necesitarías algunas yemas para maximizar el crecimiento y la salud en general. Si estás tratando de obtener el máximo de músculos mediante entrenos intensos, comerías entre 3-5 huevos enteros, pero si estás pesado y quieres mantener el ritmo, quizás con un huevo entero y 6-8 claras podrías solucionar las cosas, pero si es en un panqueque mucho mejor.
Si te despiertas temprano antes de las 6 AM quieres algo fácil de digerir y en cierto modo es mejor evitar los carbohidratos, puesto que éstos se encuentran en el batido que tomarás posteriormente, además si añades carbohidratos en tu última comida por la noche para ayudarte a relajar y cerrar tu cerebro, tendrás tu stock de glucógeno con algo del mismo, pues no estará vacío por la mañana.
Un panqueque tradicional con suero de leche
- 2 huevos enteros
- 2-3 claras de huevo
- 1 cucharada de proteína de suero
- 5 g de canela
Mezclar todo y tirar en una sartén para cocinar a gusto.
Una excelente opción es beber 12,5 g de bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de verduras sólo para reducir la carga de ácido de la comida. Es fácil de hacer, fácil de digerir, contiene un montón de proteínas y la canela ayuda a la sensibilidad a la insulina. Si no entrenaras tan temprano, podrías añadir almendras para darte esa energía sostenida que necesitas para un día genial, sobre todo en verano.
Una alternativa, un panqueque poderoso
A continuación una receta que en 438 calorías, añade 6 g de grasas, 4 g de grasas saturadas, 441 mg de sodio, 51 g de carbohidratos, 16 g de fibras, 11 g de azúcar y 45 g de proteínas, lo que podría ser genial para algunas tardes de verano, en el caso de que desees enfrentar a los hierros con ese poder y la adrenalina propia del verano.
- 12 cucharadas (184 g) de claras líquidas de huevo (o 4 claras de huevo grandes / 2 huevos grandes)
- 1/2 taza (40 g) de avena
- 1/2 taza (116 g) de queso cottage sin grasa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas (28g) de harina de coco
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de stevia
- 1/8 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
Para preparar este panqueque poderoso, deberías combinar todos sus ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora. Procesar o mezclar todo junto y verter la mezcla sobre una cacerola que está calentada a fuego medio y cubierta con un poco de aerosol antiadherente; en este caso puedes cocinar cada lado alrededor de 2 a 3 minutos y disfrutarás de un elixir anabólico y energético.