Hay muchos tipos diferentes de yoga; un tipo se llama “Anusara Yoga”, que proviene del yoga Iyengar, pero dejemos de hablar del nombre de fantasía y lo llamamos «Yoga de Alineación«; esta práctica se basa en ciertos principios de alineación que ponen al cuerpo en la posición adecuada para lograr la fuerza máxima, flexibilidad y movilidad, lo que lo transforma en un verdadero cambiador del juego.
Podrías pensar que el yoga se trata de poses extrañas, con el objetivo de tratar de alguna manera poner tus cuádriceps detrás de tu cabeza; también podrías pensar que la flexibilidad y la movilidad podrías conseguir simplemente con relajación y permanecer en una posición por una eternidad, pero en realidad lo que se necesitas es una combinación de posición adecuada, compromiso muscular activo y relajación consciente, para sacar el máximo provecho de las poses y estiramientos del Yoga de Alineación.
Una de las mejores poses para los atletas fitness es la media paloma, que forma parte de este tipo de práctica.
La Media Paloma
Si no supieras su nombre o que está relacionado con el Yoga de Alineación, la media paloma se observa como un estiramiento común de la cadera. Es ideal para estirar tus glúteos y rotadores de cadera, pero sin algunos tips que se muestran a continuación, te perderás uno de los mayores beneficios de la media paloma, que es estirar los flexores de la cadera.
Los flexores de la cadera son los músculos que corren a lo largo de la parte delantera de la cadera, profundamente en el núcleo o tronco; los mismos se adhieren a la parte baja de la espalda y son estimulados por el Yoga de Alineación efectivamente; ellos son probablemente apretados (crónicamente) y al estar así, causan trastornos del patrón de movimiento.
La posición ideal para desarrollar el ejercicio;
- Ponte en la posición de “perro” mirando hacia abajo.
- Levanta tu pierna derecha hacia arriba por detrás.
- Trae tu pie derecho hasta el final entre tus manos; (si esto es difícil, pon tu mano derecha detrás de tu gemelo derecho y llévatela hacia adelante).
- Pon tu pie derecho detrás de tu muñeca izquierda y deja tu rodilla derecha caer al suelo, detrás de tu mano derecha.
- Pon tus manos delante de ti, cerca de las esquinas superiores de la alfombra.
- Coloca los dedos de los pies abajo (ver detalles de la imagen) y asegúrate de que tu talón esté apuntando hacia arriba.
- Mueve tu mano derecha hacia tu pie derecho para apoyar tu peso.
La rotación 1 del muslo en el Yoga de Alineación;
- Toma la mano izquierda y coge tu muslo superior e interior izquierdo y gíralo en el sentido de las agujas del reloj (hacia arriba).
La rotación 2 del muslo en el Yoga de Alineación;
- Empuja la parte superior de su espinilla izquierda en el suelo.
- Sin mover nada, levanta la rodilla izquierda del suelo y empuja el talón izquierdo hacia atrás, como si estuvieras tratando de aplastar algo debajo de tu talón.
Al final, mantén el estiramiento durante dos minutos y respira.
El Yoga de Alineación te dará más de una satisfacción, pues la flexibilidad y la fuerza muscular que adquirirás en poco tiempo se complementarán con esa fortaleza mental y un enfoque ideal, para desarrollar actividades físicas intensas o mantener un ritmo de tu vida laboral o estudiantil muy confortable.
Fuente
- T-Nation Reviews: Hack Your Hip Mobility