El futuro de la suplementación es brillante
La industria de suplementos no va a ninguna parte, según algunos; de hecho, está creciendo porque las marcas están creando algunos productos realmente únicos que están ayudando a las personas a alcanzar sus metas de salud y acondicionamiento físico. Observamos objetivamente que las marcas «grandes» de hoy se hacen más grandes introduciendo nuevas innovaciones en el mercado, junto con algunas marcas más pequeñas que explotan invirtiendo algo de dinero en el marketing llamativo, apelando a los intereses del consumidor y teniendo en cuenta que el futuro de la suplementación es brillante.
Habrá muchas marcas que cerrarán sus puertas dentro de los próximos años, pero la inteligencia de la industria de la suplementación se esforzará y crecerá. Una pieza clave del mercado que explotará en un futuro muy cercano por sobre los demás grupos son los quemadores de grasa; todos se fijan en los pre-entrenos, las proteínas y los BCAAs, pero los quemadores de grasa para algunos investigadores aún no tocaron techo en relación a la tecnología y la nueva ciencia.
Muchos de los quemadores de grasa tradicionales pueden no ser muy efectivos en relación a su uso, pero los nuevos ingredientes que son y serán investigados son o serán añadidos en productos para crear quemadores de grasa que realmente funcionan, asumiendo que serán asimilados, especialmente por varios tipos de individuos, desde lo que están con sobrepeso, con diabetes, o los que quieren reducir al máximo su grasa corporal y definir sus físicos.
Muchos quemadores de grasa de hoy en día son simplemente diuréticos, extrayendo el agua del cuerpo para que parezca que está funcionando, cuando en realidad muy pronto sabemos que se puede volver a ganar todo ese peso en forma de agua. Por otro lado, la cuestión de los estimulantes queda por consensuar en la industria y todo tiene que ver con la experiencia y el error, pero la tendencia es mejorar el vínculo entre la ciencia, la experiencia deportiva y la tecnología para lograr productos estrella.
Junto con la nueva innovación el futuro de la suplementación es brillante, porque también observamos nuevos sabores locos que se lanzan al mercado; en los últimos cinco años hemos visto algunos perfiles de sabor muy singulares que han llegado a los consumidores, siendo populares y otros aún están por llegar. Los especialistas del sabor están trabajando incansablemente en nuevas combinaciones para llenar la necesidad de la variedad en varias categorías dominantes de la industria tales como los pre-entrenos, los polvos de proteína, y BCAAs, así como las nuevas tendencias de alimentos saludables y sus respectivos aderezos, que vienen en versiones reducidas o sin grasa o carbohidratos.
Cuando hablamos de proteínas, las fábricas de suplementación comenzarán a abastecer nuevas materias primas para tomar el lugar de los ingredientes costosos tales como la proteína del suero; por ejemplo, la proteína de guisante es algo que ya está empezando a tomar forma en la industria y no hay charlas aún sobre otros tipos de proteínas que según los entendidos, tiene aún un amplio espectro de novedades en poco tiempo, teniendo en cuenta que el futuro de la suplementación es brillante.
El marketing del futuro
Las marcas que pueden comercializar sus productos de manera efectiva mediante la plataforma tradicional, pero las redes sociales son la clave en estos días. Más personas están involucradas en las redes sociales que cualquier otra forma de medios impresos, como revistas de salud y fitness; el dinero invertido en marketing en redes sociales tiene un mejor retorno de inversión que cualquier otro tipo de medios impresos.
De hecho, muchas revistas de salud y fitness están saliendo del negocio porque no pueden competir con las publicaciones en línea en estos días. Es demasiado costoso producir y enviar revistas cuando todo el mundo está pegado a sus ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos móviles; es una cuestión de conveniencia para los que innovan.
Muchas marcas están recibiendo un culto y muchos beneficios debido a sus campañas publicitarias emocionantes mediante sitios y redes sociales, permitiendo a los consumidores sentirse como si fueran de verdad una parte de la marca, y no solo simples clientes. Las marcas están involucrando a los consumidores para probar y evaluar productos, acceder a los productos antes de lanzarlos, competir con descuentos y premios, formar parte de un «club» y tener un sentido de amistad y relación con una marca en particular.
Este tipo de marketing parece estar funcionando y continuará, pero en última instancia, la calidad del producto hará la diferencia, pues si una marca produce un suplemento de baja calidad, simplemente no permanecerá mucho tiempo. No importa cuánto dinero se invierta en la comercialización, si el producto es malo, los compradores desaparecerán rápidamente, además la propagación de las malas noticias harán un incendio forestal en la compañía que lo desarrolló.
Centrándonos en los puntos mencionados anteriormente, podemos concluir que ahora con la nueva era, desde MASmusculo pensamos que el futuro de la suplementación es brillante desde el momento de que existe una sinergia especial entre las personas de todo el mundo, que simplemente adquirieron conciencia que la vida sana y la actividad deportiva, apoyadas por suplementación de calidad es la nueva tendencia que se quedará por siempre.
Mientras que la industria de la suplementación se puede diluir un poco, la industria en su conjunto seguirá mostrando un crecimiento increíble.