La realidad de las limitaciones genéticas

Publicado el 12 julio, 2017 | Workout

¿Qué es más importante: seguir apilando el músculo o envejecer bien?; esa es la pregunta que los atletas dedicados necesitan preguntarse a medida que crecen y es la pregunta más honesta que uno se puede hacer hacia su interior. Todos tenemos limitaciones genéticas en relación a cuánto músculo podemos llevar naturalmente; no es agradable oír esto, pero es verdad y claro, hay valores atípicos genéticos cuyas limitaciones naturales serán mucho más altas que otros.

Los agraciados pueden construir más masa muscular y fuerza que la persona promedio, pero todos, incluso con esos valores atípicos, son limitados. Tal vez sea la miostatina, los niveles de testosterona, los genes o el esqueleto, pero el límite existe; ahora, eso no significa que no puedas seguir progresando de otras maneras.

Recuerda siempre, tomar la mejor proteína del mundo




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Una vez que te has acercado a esas limitaciones genéticas, todavía puedes seguir mejorando el rendimiento, ser más delgado/rasgado u obtener ganancias menores en la masa total. Pero sobre todo, puedes cambiar el grupo muscular que quieres ir enfatizando sobre otros, es como tu grupo muscular preferido y lo tienes que cuidar.

La teoría de la migración muscular

Cada cuerpo tiene el potencial de llevar X cantidad de músculos; la teoría es que cuando llegamos a ese punto en donde limitaciones genéticas te hacen ver la realidad, la única manera de seguir construyendo en ciertos grupos musculares es perder una cantidad equivalente en otra parte y esto es lo que muchos llaman el «fenómeno de migración muscular». Con esto en mente, se presentan tres escenarios;

  • Continúa haciendo todo lo que puedas, para tratar de vencer a tu fisiología y ser más grande en general … pero probablemente obtener más grasa y perjudicar tu salud y la longevidad, sin realmente construir más músculos.
  • Tomar grandes dosis de esteroides y hormona del crecimiento para superar tu límite natural, pero también poner en peligro tu salud y tu vida.
  • Estar satisfecho con la cantidad total de músculos que llevas y centrarte en hacer pequeños ajustes a tu aspecto general, poniendo más énfasis en el rendimiento y el bienestar.

La elección es simple; el rendimiento se puede aumentar continuamente mientras la masa muscular no puede. Puedes seguir mejorando tu rendimiento incluso cuando has alcanzado tu potencial de masa muscular, pero entonces la pregunta se centra en, ¿Cómo?

Al mejorar tu eficiencia neural, tu técnica de elevación, y la «migración» del músculo a las regiones más importantes a expensas de las menos útiles, podrás sentirte un monstruo real, además de mantener una salud estupenda.

Como eludir las limitaciones genéticas

Enfatiza la parte excéntrica en ejercicios como el peso muerto o las sentadillas, dejando de lado algunos ejercicios y probar con otros que te estimularán el cuerpo como coger la carretilla, hacer escaleras con peso o el paseo del agricultor, entre otras técnicas que mantendrán la inflamación al mínimo.

Para eludir las limitaciones genéticas, mantén las repeticiones bajas (2 o 3 por serie) minimizando la dependencia del glucógeno muscular, que aumenta la liberación de cortisol.

Centrarte en el trabajo bastante pesado, pero no al máximo, para evitar la creación de una inflamación excesiva y el estrés del sistema nervioso central. Comienza tu ciclo de entreno con 80% en tus movimientos principales (para 2-3 repeticiones) y progresa muy lentamente; podrías probar un montón de series, unas 8 series de 3 ejercicios realizados como un circuito, por ejemplo.

Haz la mayor parte de tu trabajo como un circuito para mejorar el rendimiento cardíaco, una vez más, para centrarte en tu salud en general, pero recuerda que no es un circuito de resistencia; deberías tomarte 60-90 segundos entre los ejercicios pues es suficiente para mantener el rendimiento y es lo suficientemente corto como para mantener tu ritmo cardíaco elevado.

Conclusiones sobre las limitaciones genéticas y la edad

Nada ralentiza el envejecimiento mejor que mantener o mejorar la capacidad de tu cuerpo sin causar inflamación sistémica y elevación excesiva de cortisol. Pero esto no es para todos, pues solo sirve para aquellos que trabajaron duro por más de 10 o 15 años y están alrededor de sus 40 a 45 años, llegaron a sus limitaciones genéticas y quieren seguir siendo ese ícono en el gimnasio de la ciudad, en la playa o incluso sobre los escenarios.

Si sabes que tal vez nunca te verás como un culturista profesional, no te preocupes por eso; deberías más bien evaluar lo que quieres y ser objetivo acerca de tu capacidad para lograrlo. Si no lo haces, estarás pagando un precio muy alto contra tu cuerpo y tu mente, por tanto sé honesto sobre tus limitaciones genéticas y vive feliz con un cuerpo fenomenal, por dentro y por fuera.

¿ Cómo mantienes tu cuerpo mientras adquieres mayor experiencia ?



Fuente

Comments are closed.