Aguas saborizadas refrescantes en verano
Si bien puedes poner casi cualquier fruta que te gusta en una jarra de agua y disfrutar del sabor suave y ligero, para disfrutar del verano existen combinaciones estupendas de agua combinada con frutas y hierbas que debes conocer; el agua fría saborizada será la mejor manera de pasar los días, mientras proteges tu organismo, hidratándolo y añadiendo nutrientes de calidad para la salud y el rendimiento.
En las infusiones frías puedes usar agua regular o espumosa, dependiendo de cómo lo desees, pero debes respetar las cantidades y la calidad del agua a usar, en un aproximado de cuatro tazas en una jarra de un litro de vidrio, que es perfecta para el verano. Una vez la disfrutes, puedes volver a recargar con agua y hielo hasta que el sabor de la fruta desaparezca; lo mantienes en el refrigerador y sería como un nuevo hábito adictivo, que además de exquisito es saludable, durante los días de verano.
Agua de Pomelo y Romero
Esto puede sonar como una combinación extraña; asegúrate de lavar el exterior de la toronja muy bien antes de cortar;
- Llena un vaso o botella, o una jarra con hielo con ¼ de pomelo y 1 rama grande de romero fresco.
- Rellena con agua; disfruta de inmediato
Agua de Lima-Limón
Esta refrescante combinación además es saludable, pudiendo emularse como la famosa soda de lima-limón pero sin azúcar o aditivos.
- Llena un vaso o botella, o una jarra con hielo con ½ limón en rodajas y ½ lima en rodajas
- Rellena con agua; disfruta de inmediato
Agua de Fresa, Kiwi y Lima
Esta es una explosión de sabores frutales; es una de las aguas más sabrosas y muy apetitosas para esas noches de fiesta de verano en la playa..
- Llena un vaso o botella, o una jarra con hielo con 1 kiwi pelado y cortado, 2 fresas descascaradas y cortadas en rodajas y ½ lima cortada también en rodajas.
- Rellena con agua; disfruta de inmediato
Agua de Pepino y Menta
Cuando está caliente y con 90% de humedad afuera, es el agua más apetitosa para beber y saciar la sed; realmente no hay otra bebida tan refrescante como ésta.
- Llena un vaso o botella, o una jarra con hielo con ¼ de pepino cortado en rodajas y ¼ de taza de hojas de menta fresca.
- Rellena con agua; disfruta de inmediato
Agua de Sandía y Albahaca
Puede sonar como una combinación extraña, pero es realmente adictivo; lo único a tener en cuenta es que la sandía debe ser muy fresca y sabrosa para mantener el sabor. Puedes alternar con melón si no te gusta la sandía.
- Llena un vaso o botella, o una jarra con hielo con 3-4 rebanadas de sandía y ¼ taza de albahaca fresca.
- Rellena con agua; disfruta de inmediato
Agua de Frambuesa y Menta
Puedes combinar el sabor incomparable de las fresas, que además te permitirán estar más alegre con el aroma de la menta en un elixir impresionante y suculento; es mejor esperar algunos minutos después de su preparación para que coja el sabor de la frambuesa.
- Llena un vaso o botella, o una jarra con hielo con ¼ taza de frambuesas frescas y ¼ taza de menta fresca
- Rellena con agua; disfruta de inmediato
Agua de Piña y Coco
Todo el sabor de una piña colada con esa sensación tropical que tanto te gustará compartir con amigos, es ideal para ir a la playa o en una fiesta de verano.
- Llena un vaso o botella, o una jarra con hielo con 1/3 taza de rodajas de piña fresca y ¼ taza de trozos de coco fresco pelado.
- Rellena con agua; disfruta de inmediato
Agua de Arándanos y Naranja
Los arándanos enteros tienden a tomar unos minutos para coger el sabor en esta agua muy saludable; si no quieres esperar 30 minutos, puedes cortar los arándanos por la mitad antes de agregarlos.
- Llena un vaso o botella, o una jarra con hielo con ¼ taza de arándanos frescos y ½ naranja, cortada en rodajas finas
- Rellena con agua; disfruta de inmediato