Cómo satisfacer tus antojos y aún así perder peso
Mantener un control sobre los antojos de dulces puede no ser tan difícil como parece; existen consejos prácticos cuando no puedes resistirte a los chocolates, refrescos o pasteles. Ten en cuenta que es más probable que comas dulces si sientes apetito, pero lo que tienes que hacer como sabes, es equilibrar tu dieta y extender uniformemente tus comidas con ingredientes saludables como frutas, nueces o almendras, yogurt bajo en grasas o algunos snacks preparados para tu dieta deportiva.
Comer regularmente mantiene los niveles de azúcar en la sangre impidiendo que puedas correr hacia la caja de galletas.
Regula el tamaño de las porciones
A menudo, sólo necesitarás un poco de sabor para satisfacer antojos, entonces pensar automáticamente en la versión de tamaño estándar de tu golosina favorita puede ser un error. ¿Eres capaz de conseguirlo en un tamaño más pequeño?, una manera de hacerlo es prepararte una bola de helado con alguna proteína en polvo o una barra proteica pero con sabores estupendos en vez del chocolate normal.
Haz un intercambio saludable
A menudo, los alimentos azucarados son altos en grasa; si no puedes resistirte, deberías satisfacer tu paladar con tu fantasía, pero elige una versión con un menor contenido de grasa o la variedad baja en calorías. Si se te antoja un chocolate caliente cremoso, deberías selecciona uno con bajo contenido de grasa instantáneo, o simplemente disfrutar de algún súper batido de chocolate con frutos secos, que además añadirá más de un nutriente esencial en tu cuerpo.
Elige frutas de temporada
Es mucho más fácil de optar por un dulce en oficina aunque mantengas un plato de fruta en tu escritorio cuando tienes antojos, pero necesitas estar en tu mejor momento para que cualquier fruta sea una alternativa atractiva a una galleta. Las frutas que están en temporada tienen un sabor más dulce, entonces como estamos en verano puedes aprovechar bayas dulces y frutas tales como melocotones y nectarinas, entre otras delicias ya sea en ensaladas de frutas o deliciosos batidos.
Envía un mensaje que despiste al cerebro
Después de comer un plato principal que te satisfacerá, muchos añaden un delicoso postre, el cual puede ser atractivo para la mente y el paladar, pero no se adapta a un plan de pérdida de peso. La clave es esperar al menos 15 minutos antes de tomar el postre para darle tiempo al cerebro a reconocer que el estómago está realmente lleno.
Si todavía se sientes con antojos para comer algo dulce, puedes probar una versión baja en grasa, tales como ensalada de frutas, mermelada sin azúcar, manzanas al horno o un sorbete de limón, entre otros postres que están disponibles incluso en su versión anabólica.
No apresures las cosas
A menudo comes alimentos dulces en cualquier lugar ¿ verdad ?; algo que coges en el supermercado camino a casa o al trabajo, en fin, puede ser una bebida dulce mientras caminas o subes al coche. Bueno, si vas a comer dulces, es mejor tomarte tu tiempo para disfrutar de ellos, sentándote, relajándote y comiendo lentamente, para que puedas obtener el máximo placer y suavices la digestión.
Cepíllate los dientes
Es uno de los trucos más viejos, pero cuando los antojos de azúcar golpean a tu cerebro, puedes echar mano a tu cepillo de dientes, puesto que la pasta dental deja un sabor a menta fresca en la boca, que realmente estropea el sabor de los dulces clásicos tales como galletas y alimentos de confitería.