El poder anti-inflamatorio de la cola de caballo

Publicado el 28 junio, 2017 | Research, Suplementos

El extracto de Equisetum arvense, o popularmente conocido como cola de caballo es uno de los diuréticos y desintoxicantes mejor posicionados en el colectivo deportivo, no solo por sus compuestos activos como flavonoides, taninos, sapopinas entre minerales y otros que lo hace un extracto indispensable para el entreno, ya sea para perder peso o para una progresión en el crecimiento muscular.

Más allá de esto, un estudio americano publicado en la BMC Complementary and Alternative Medicine en agosto del año 2014 y revisado por nuestro equipo científico demuestra porqué el extracto de cola de caballo es increíble para proteger los riñones y otros sistemas vinculados, incluido el sistema musculo-articular.

En Europa, la cola de caballo tiene una larga tradición en el tratamiento de los trastornos inflamatorios; para comprender la base molecular de su uso, se investigó la capacidad inmunomoduladora de un extracto de cola de caballo común comercialmente disponible sobre la función de linfocitos primarios humanos in vitro.

Un estudio sobre la cola de caballo y la inflamación

Un extracto estandarizado de Equisetum arvense (cola de caballo) se caracterizó fitoquímicamente, evaluándose los efectos sobre la proliferación, la viabilidad y la actividad de linfocitos humanos activados por mitógenos en comparación con la ciclosporina A usando ensayos de “tinción de anexina V / yoduro de propidio” además de la caracterización de receptores de superficie basados ​​en “citometría de flujo”, respectivamente; para medir los resultados anti-inflamatorios se midieron los niveles intracelulares de moléculas efectoras (IL-2, IFN-γ y TNF-alfa) los cuales se analizaron con ensayos de citoquinas.

En este caso los resultados mostraron que la proliferación de células T fue inhibida dependiente de la dosis de cola de caballo sin inducción de apoptosis o necrosis. Este efecto se medió a través de la inhibición de la activación de linfocitos, específicamente disminuyendo la expresión del receptor de superficie CD69 e IL-2 y la producción intracelular de IL-2. Además, el tratamiento con cola de caballo inhibió las funciones efectoras, como se indica por la producción reducida de IFN-gama y TNF-alga

En este contexto, estos datos indican que el extracto de Equisetum arvense o cola de caballo interfiere con la polifuncionalidad de las células inmunocompetentes proporcionando así un modo de acción antiinflamatorio importante.

Beneficios de la cola de caballo en el entreno

La cola de caballo se incluye principalmente en los suplementos de pérdida de peso y debido a sus propiedades diuréticas; la hinchazón y el exceso de agua reducen la definición muscular y los diuréticos se incluyen a menudo para remediar esto, de modo a dar un aspecto más definido y rasgado al cuerpo. Hay algunos suplementos que causan la retención de agua y en este caso la cola de caballo puede ayudar a limitar o prevenir este efecto.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La cola de caballo también se incluye en suplementos multivitamínicos, por su papel en la salud ósea; los huesos son la base del cuerpo y tener huesos sanos es vital para el desarrollo muscular sano y eficiente. Muchas empresas se están dando cuenta de que la salud esquelética no es un problema enfrentado sólo por los ancianos puesto que muchos atletas que empujan sus cuerpos hasta el límite trabajando duro sobre sus huesos y articulaciones; en este caso la propiedad anti-inflamatoria de la cola de caballo puede limitar o incluso reparar los daños.

¿ Tomas infusiones anti-inflamatorias ?



Fuente

  1. Pub Med US Research: The horsetail modulates the function of inflammatory immunocompetent cells

Comments are closed.