Las enzimas pancreáticas y la salud muscular
El cuerpo no crea enzimas como las presentes en suplementación vegetal, pero fabrica pancreatina definitivamente puede ayudar al buen funcionamiento del cuerpo, específicamente apoyar a la salud inmunológica, la digestiva y la muscular. Generalmente existen ingredientes como enzimas pancreáticas de una fuente porcina (a partir de cerdos) que en forma de suplementación es mejor que cualquier fuente vegetariana.
Hay un montón de otras fórmulas de enzimas vegetales, pero simplemente no están tan cerca de las enzimas pancreáticas, que tiene plena potencia gracias a sus tres enzimas clave; la proteasa para la digestión de proteínas, la amilasa para la digestión de los carbohidratos y la lipasa para la digestión de las grasas.
El objetivo de este tipo de enzimas pancreáticas es producir menos hinchazón, gases y malestar, de modo a tener una digestión más suave; éstas simplemente ayudan al cuerpo a hacer lo que ya hace en forma natural y, en específicamente ayuda a los que tienen la enfermedad celíaca o Crohn, a los que tienen problema con el hígado o ya no poseen vesícula.
Es mejor accede a un suplemento de pancreatina sin diluir, porque tiene mayor efectividad al momento de ejercer su efecto; las enzimas pancreáticas son menos potentes a menudo si se diluyen con sal, lactosa o galactosa. Es más, la investigación concluyó parcialmente que los mejores resultados en relación a la digestión o el alivio de la inflamación provienen de la pancreatina sin diluir.
El poder antiinflamatorio de la enzimas pancreáticas
Las enzimas no son sólo para la digestión; las enzimas pancreáticas también tienen potentes habilidades anti-inflamatorias que combaten los daños a los músculos y articulaciones. Tomadas entre las comidas (pero no con las comidas), alivian el dolor, disminuyen el daño muscular y aceleran la recuperación, en parte gracias a que ayudan a romper la fibrina.
La fibrina, una proteína coagulante de la sangre (y un producto de fibrinógeno) corre a cualquier área del cuerpo que ha sido dañada y esencialmente bloquea los tejidos que sufren de estrés físico. Incluso, si simplemente se tiene lágrimas de músculo pequeño, en realidad puede bloquear la curación muscular; la fibrina también puede crear coágulos de sangre que no son tan benignos, causando ataques cardíacos o derrames cerebrales.
La proteasa, cuando se toma para alivio sistémico (en lugar del digestivo), ayuda a prevenir el daño a los músculos en el post-entreno o el trabajo físico activo. Las enzimas pancreáticas, especialmente la proteasa, descomponen la fibrina, permitiendo al cuerpo curar los músculos de una forma más rápida y eficaz.
Y puesto que la proteasa tiene capacidad antiinflamatoria, hay menos daño celular a los músculos en general, por lo que ayuda en más formas a la recuperación muscular. De hecho, la suplementación con proteasa (que incluye a veces enzimas pancreáticas) ha demostrado su poder sobre los ejercicios estresantes e intensos como correr cuesta abajo, lo que pone más estrés en tobillos, rodillas y grupos musculares, porque mientras las piernas se están impulsando hacia adelante, también se están apoyando contra la atracción de la gravedad y ayudando a mantener el equilibrio.
Los resultados del estudio demostraron que los suplementos con enzimas (incluidas las enzimas pancreáticas) llevaban a un tiempo de recuperación mucho mejor y con menos dolor muscular que aquellos que solo tomaron un placebo o batido de post-entreno convencional; el estudio demostró que la proteasa también puede ayudar a curar el daño muscular y apoyar más eficientemente a las contracciones musculares, evitando la rigidez que a menudo sigue al ejercicio extenuante.
Fuente
- Dr Terry Lemerond Reviews: Enzymes; Digestion and More