La Dieta Macrobiótica, Parte 1

Publicado el 26 mayo, 2017 | Health

La dieta macrobiótica es más que un método para bajar de peso; la idea de la dieta es ayudar a mejorar el equilibrio de la vida. La dieta toma elementos del budismo zen para mejorar el yin y el yang de una persona que hace dieta; al seguir con éxito una dieta macrobiótica, deberías de experimentar no sólo la pérdida de peso, sino un estado mental general mejorado también.

Comprender la dieta requiere no sólo mirar el plan de la dieta en sí, sino cómo se toma prestado las ideologías de la religión oriental que se incorpora a la dieta en sí.

El equilibrio entre el Yin y el Yang

La dieta macrobiótica establece dos objetivos, mejorar el cuerpo y mejorar la mente; de acuerdo con un artículo publicado por algunas universidades, la idea de lograr el equilibrio de la vida se toma de la noción del Yin y el Yang. También conocido como oscuro y brillante, la idea general sobre estas dos entidades es que aunque sea completamente opuestas, pueden complementarse entre sí.

Cuando está fuera de balance, una entidad sobrepasa a la otra, causando un desequilibrio; en la dieta macrobiótica, la idea es equilibrar el Yin y el Yang de los alimentos y los utensilios de cocina utilizados para preparar los alimentos. Al hacerlo, ayuda a proporcionarás un equilibrio a tu salud y tu estado mental; esto, idealmente, te conducirá a prevenir enfermedades, en todos los planos desde lo fisiológico hasta lo psicológico.

La historia de la dieta macrobiótica

Mientras consideras hacer una dieta de moda que puede ser efectiva, la dieta macrobiótica ha estado usándose por más de cien años, e incluso tiene una base milenaria. George Ohsawa, un investigador de nombre Nyoichi Sakurazawa pasó gran parte de su vida en territorio europeo, escribiendo libros sobre salud orienta y después de la primera guerra mundial se hizo famoso.

Escribiendo más de 300 libros sobre el tema a lo largo de su vida, Ohsawa definió la salud como tener una excelente memoria, un sentido del humor, un fuerte apetito, falta de cansancio y fatiga, la capacidad de mostrar gratitud y la capacidad de actuar con raciocinio. Él paso la mayor parte de su primera infancia en una comunidad pobre de samuráis; según Ohsawa, trató la tuberculosis usando la noción del Yin y el Yang y esto se convirtió en la base de la dieta que eventualmente iría a nombrar la dieta macrobiótica que posterior a su muerte, cogió fuerza y se hizo popular.

Mientras haces la dieta macrobiótica, consume salsas saludables





Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cuando eres sensible a tu dieta

¿Alguna vez te has despertado con un estómago adolorido por algo que comiste el día anterior?

Tal vez quieras culpar a un alimento en particular, o tal vez simplemente no sabes por qué tienes ese malestar o si se relaciona con un estado físico temporal; cualquiera que sea el razonamiento, esto normalmente se deriva de algo que comiste.

Al conectarte con la comida dentro de la dieta macrobiótica puedes sentir cómo afecta a tu cuerpo; de esta manera, puedes hacer cambios basados ​​en cómo te sientes. Comprender cómo un alimento individual hace que tu cuerpo se sienta, es imprescindible para llevar el equilibrio a tu salud mental y física.

Con los alimentos procesados, la identificación de la causa de tu malestar es casi imposible, debido al gran número de ingredientes que se encuentran en la comida preparada o envasada; realmente te sorprenderá al saber cuántos ingredientes se usan para hacer un elemento aparentemente simple.

La transición, un punto relevante en la dieta macrobiótica

No se recomienda simplemente detener tus hábitos alimenticios actuales y pasar a la dieta macrobiótica; hacerlo puede ser un shock para tu sistema. Mientras migras a la dieta macrobiótica, puedes continuar consumiendo productos de origen natural derivados de animales (como pollos, carnes de res alimentadas con pastos y quesería), para ir lentamente dejando fuera estos alimentos hasta que añadas completamente los alimentos recomendados por la dieta macrobiótica.

Sigue leyendo la segunda parte

¿ Cuando fue la última vez que tuviste problemas digestivos ?

Comments are closed.