Un saludable té de menta fresca y jengibre

Publicado el 25 abril, 2017 | Health

El jengibre es una especia tradicional para el tratamiento de resfriados y síntomas similares a la gripe, pero muchas personas no aman su aroma. Si quieres evitar esto en este cambio de estación, deberías probar el té de menta fresca de jengibre que es muy sano, sabroso con aroma a hojas de menta fresca y fácil de hacer.

Por otra parte un saludable té de menta fresca y jengibre también puede ser desintoxicante y promover una piel hermosa, sobre todo por los preciosos nutrientes en hojas de menta y miel. Así que vamos a comprobar cuáles son los beneficios para la salud de este fabuloso té que es especial para disfrutar de una primavera que empieza a subir la temperatura.

Beneficios del té de menta fresca y jengibre

  • Se puede utilizar como remedio casero para tratar síntomas del frío, de la tos y de la gripe ya sea por los poderes del jengibre o de las hojas de menta fresca que ayudan a superar la tos, siendo un alivio de la congestión respiratoria al abrir la nariz, la garganta y los pulmones.
  • En Asia el jengibre ha sido utilizado como ayuda de la digestión durante miles de años; esta función del jengibre se ha demostrado en muchos tipos de investigación clínica, pero junto con las hojas de menta y miel en este combate las molestias de estómago y úlceras que puedan aparecer.
  • El jengibre y las hojas de menta pueden reducir las náuseas y los vómitos, en cualquier circunstancia.
  • Un interesante poder de este té es que gracias al jengibre fresco reduce el dolor en el post-entreno, si se lo toma diariamente durante 10 a 15 días continuos.
  • Si deseas utilizar esta bebida como una bebida natural de desintoxicación, puedes añadir más las hojas de menta para mejorar estos beneficios. Las hojas de menta pueden reducir los síndromes intestinales irritados y limpia el estómago, por otra parte, contienen una gran cantidad de cualidades antisépticas y mentol que puede hacer que tengas una piel más brillante.
Además de este fabuloso té, no dejes de tomar infusiones de hierbas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como preparar un saludable té de menta fresca y jengibre

Ingrediente para una taza;

  • 2 gramos de jengibre
  • 2 cucharaditas de miel
  • Hojas de menta fresca (incluso puedes usar las hojas secas de menta)

Y ahora aquí vamos a prepararlo;

  • Paso 1: Debes preparar 2 gramos de jengibre en primer lugar cortándolo en trozos pequeños o mejor aún presionarlo; esto se hace para tomar más agua y nutrientes del jengibre en lugar de cortarlo.
  • Paso 2: Pon el jengibre, las hojas de menta y 2 cucharaditas de miel en una taza o un vaso.
  • Paso 3: Vierte 150-200 ml de agua hirviendo en una taza y espera 6 minutos, porque el mejor momento para preparar hojas de menta fresca es de 6 minutos y el jengibre es de 5 minutos; así que 6 minutos es el tiempo ideal para tenerlo totalmente elaborado.

Al final observarás un color amarillo claro del jengibre prensado y el color verde de hojas de menta combinados, con un sabor dulce de la menta y una combinación cálida del jengibre y la miel, lo que encenderá no solo tu organismo, sino tu mente, la cual incluso te hará levantar el ánimo y te motivará a que pases una buena noche.

Un consejo es que puedes tomar 2 tazas de un saludable té de menta fresca y jengibre diariamente para reducir los síntomas de frío o lograr una buena desintoxicación, incluida la reducción del dolor muscular, pero nos beba más de 2 tazas al día porque tu cuerpo sólo puede consumir un máximo de 5 gramos de jengibre al día.

¿ Que tipo de infusión tomas con frecuencia ?

Comments are closed.