Como solucionar la hinchazón

Publicado el 24 abril, 2017 | Health

Despertar con una sensación de hinchazón puede destruirte un día entero, desde la búsqueda frenética de algo cómodo de usar jeans, faldas y polainas que están fuera de la cuestión, pero los sentimientos continuos de malestar puede ser difícil de borrar. En lugar de estar de mal humor o buscar medicamentos con urgencia, hay algunas cosas que puedes hacer con el fin de inhibir la hinchazón y promover un sistema digestivo más saludable, con buenos hábitos, por supuesto.

Selecciona los alimentos adecuados

Según los expertos en fitness, la hinchazón es a menudo causada por alimentos que son difíciles de digerir, como el gluten para alguien con enfermedad celíaca o lácteos para alguien con intolerancia a la lactosa.

Una de las principales causas de la hinchazón no es cuánto comes sino comer ciertos alimentos que son difíciles de digerir para su estómago e intestinos, porque estas sustancias luego pasan a tu colon, donde las bacterias se alimentan de ellos, promoviendo la producción de las burbujas de gas que hacen que tu estómago se hinche.

Los alimentos que pueden ayudar a aliviar la hinchazón incluyen plátanos o bananas, el melón, las verduras verdes frondosas, el aceite de oliva, el pan de alta fibra, las alcachofas, los aguacates, el arroz integral, la avena, las lentejas y el kimchi, una col condimentada fermentada que es un delicioso alimento básico cocina asiática. Debido a que el kimchi y otros alimentos fermentados como el chucrut están llenos de probióticos, pueden ayudar a curar el intestino y a aliviar la hinchazón.

El yogurt con probióticos también puede ayudar a aliviar la hinchazón mediante la restauración de las bacterias intestinales naturales que son protectoras del intestino. Recordemos que algunos alimentos que pueden desencadenar la hinchazón, por otro lado, además de los lácteos y el gluten, incluyen el azúcar y la sal refinada.

El cuerpo se nutre de alimentos que son en su mayoría alcalinos, pero los lácteos, el gluten, la sal y el azúcar son en su mayoría ácidos, provocando la retención de agua que causa la hinchazón y previene la liberación de toxinas, lo que puede dejar sensación de pesadez. Para aliviar los síntomas, selecciona la leche de soja, de almendra o de coco en vez de leche de vaca, come granos antiguos como la quinoa y el mijo en lugar del gluten, sazona los alimentos con especias y hierbas frescas en lugar de sal y elimina los alimentos con azúcar de tu dieta. En el caso de los edulcorantes, definitivamente la stevia, que es natural y sin calorías debe estar en tu mesa.

Reduce los refrescos dietéticos

Mientras que el azúcar es un gran desencadenador de hinchazón, los edulcorantes artificiales como los que se encuentran en los refrescos de dieta y las contrapartes bajas en calorías, incluyendo dulces y chicles son tan problemáticos. Muchos de ellos contienen edulcorantes que pueden  causar hinchazón porque muchos de ellos no pueden ser digeridos.

Según un estudio, cuando los que experimentaron abdomen crónico abdominal al eliminar ingredientes como el sorbitol de sus dietas, casi la mitad solucionó el problema de la hinchazón; en particular es mejor dejar afuera los refrescos dietéticos y elegir insumos, tés, zumos naturales preparados en casa y por supuesto, batidos, siempre batidos.

Dado que la carbonatación también se ha vinculado a la hinchazón, saltarse la soda por completo y elegir el agua mezclada con limón para añadir el perfil de sabor que te gusta, añadiendo un toque de vitamina C puede ser una opción mucho más saludable, aunque todo cuenta al momento de preparar bebidas saludables que sin duda también están disponibles en formato de bebidas preparadas especialmente para la salud.

Haz ejercicios

Dar un paseo después de comer puede hacer una gran diferencia cuando se trata de inhibir la hinchazón. Según el estudio de 2006 que apareció en el American Journal of Gastroenterology, los que se ejercitaban con regularidad experimentaron menos gases e hinchazón que los que eran más sedentarios.

La prueba comparó los resultados de un grupo que entrenaba con un grupo de control, encontrando que el ejercicio de intensidad moderada como caminar, andar en bicicleta y nadar tres veces por semana puede ayudar a reducir los síntomas de aquellos que experimentan hinchazón crónica.

Combina los alimentos adecuados

La hinchazón es a menudo el resultado de un largo proceso digestivo causado por la mezcla de los alimentos equivocados durante las comidas, de acuerdo con algunos expertos. Debido a que los alimentos se digieren a diferentes velocidades, emparejar los alimentos que se digieren rápidamente con alimentos que tardan más en digerirse puede hacer que el proceso digestivo tarde más de lo que debería, lo que puede provocar hinchazón, gases y estreñimiento.

Los ejemplos de combinaciones no saludables incluyen la proteína animal con almidones como granos y pan; mientras que la proteína animal toma de cuatro a cinco horas para digerirse, el grano toma de tres a cuatro horas. En este caso, aunque naturalmente pensarías que el tiempo digestivo total sería de aproximadamente cinco horas, en realidad, el tiempo que toma para digerirse los dos grupos de alimentos es de siete u ocho horas, ya que ambos alimentos requieren diferentes enzimas para descomponerlos.

Una opción más inteligente y poco conocida para todos es separar las proteínas y los almidones, y emparejar ambos con las verduras, en su lugar.

Añade un suplemento

Los suplementos para la hinchazón están diseñado para ayudar a mantener una digestión saludable; los probióticos por ejemplo ayudan a apoyar la flora intestinal sana y las enzimas digestivas hacen su trabajo potenciando o sustituyendo el mal funcionamiento de las enzimas naturales. Por otro lado las fibras además de dejar una sensación de saciedad o ayudar al intestino a hacer su trabajo mejor, también contienen probióticos, manteniendo saludable el tracto digestivo fortaleciendo la pared intestinal, mejorando la absorción de nutrientes como el calcio y hasta regular las hormonas que controlan el apetito y la ansiedad, entre otras funciones.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Tienes problemas estomacales con frecuencia ?

Comments are closed.