Carbón vegetal activo, Beneficios para la salud

Publicado el 23 abril, 2017 | Wiki

Mientras la palabra «carbón de leña» puede hacerte pensar en algo como una barbacoa o excavar fuera de su chimenea una vez que las brasas se han enfriado, el carbón vegetal activo es muy diferente; de hecho, el carbón que utiliza para asar tu maíz de mazorca en el verano está lleno de productos químicos y otras toxinas, mientras el carbón vegetal activo se quema con beneficios para la salud, por ello se lo usa como un extracto desconocido en algunos de los mejores suplementos del mundo.

El carbón vegetal activo se produce a partir de materiales densos en carbono (por ejemplo, cáscaras de coco, madera, carbón, cáscaras de nuez y turba) que se han activado usando gases (generalmente argón o nitrógeno) o productos químicos y luego expuestos a altas temperaturas. El resultado es carbono en forma de un polvo negro insípido, inodoro que tiene una superficie expandida, una característica que lo hace especialmente eficaz para diversos fines de salud.

La superficie expandida del carbón activado tiene millones de pequeños poros, que proporcionan mucho espacio para unirse con toxinas y productos químicos. Esta superficie porosa tiene una carga negativa, que atrae el gas cargado positivamente y las toxinas para enlazarse con él; una vez unidos al carbón vegetal, estas sustancias indeseables pueden ser transportadas fuera del cuerpo, estimándose que el carbón vegetal activo puede reducir la absorción de toxinas en hasta un 60 por ciento.

Esa es sólo una de varias razones por las que los hospitales y las clínicas mantienen un suministro de carbón vegetal activo a mano.

Los mejores ingredientes vegetales




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El carbón vegetal activo y sus beneficios

  • Reduce el colesterol alto: un estudio de Lancet informó que los voluntarios del estudio que tomaron tres dosis de 8 gramos de carbón vegetal activo durante cuatro semanas experimentaron un descenso promedio de 25 por ciento en colesterol total y 41 por ciento en colesterol (LDL). Un estudio posterior que incluyó a 10 pacientes con colesterol alto severo mostró resultados positivos similares después de tres semanas de tomar diariamente 16 gramos de carbón vegetal activo.
  • Previene el gas y la hinchazón: los factores productores de gas en los alimentos se unen al carbón vegetal activo y pueden aliviar los síntomas de hinchazón y cólicos abdominales. Estos beneficios se observaron en un estudio de 99 adultos (30 de los Estados Unidos y 69 en la India), que tenían diferentes hábitos alimenticios; comparado con un placebo, el uso de carbón vegetal activo proporcionó un alivio significativo de los síntomas en ambos grupos después de consumir una comida productora de gas.
  • Trata el acné: una combinación de dos cucharaditas de gel de aloe vera y una cápsula de carbón vegetal activo se puede aplicar al acné. Deja que la mezcla se seque y luego enjuaga; aquí las toxinas ambientales y otras sustancias se unen con el carbón mientras que el gel de aloe vera es calmante.
  • Alivia las picaduras y erupciones: es remedio práctico para tener a mano en el botiquín de primeros auxilios para picaduras de insectos y serpientes, así como erupciones de hiedra venenosa. Después de una picadura de abeja o picadura de mosquito, con solo mezclar una cápsula de carbón vegetal activo con ½ cucharada de aceite de coco se puede aplicar a la zona afectada, siempre con un vendaje sobre la picadura o picadura tratada, pues puede manchar la ropa.
  • Desintoxica tu sistema digestivo: el conocido médico alternativo Dr. Andrew Weil, por ejemplo, no aboga por usarlo para la desintoxicación, mientras el  Dr. Josh Ax, sin embargo, afirma que el carbón vegetal activo puede ayudar a mantener un tracto digestivo saludable, ayudando a eliminar las toxinas ambientales que pueden causar reacciones alérgicas y tienen un impacto adverso en la función del sistema inmunológico.
  • Blanquea los dientes: Si tienes manchas de té, bayas, vino o café en los dientes, el carbón vegetal activo puede ayudar; la placa y las partículas diminutas se unirán al carbón, así como ayudarán a combatir el mal aliento y la enfermedad de las encías, sin embargo, es mejor no usarlo en coronas de porcelana, tapas o carillas, porque el carbón los manchará.
  • Purifica el agua: los filtros de agua de carbón vegetal activo pueden usarse para filtrar las impurezas basadas en el carbono, tales como pesticidas, fluoruro, desechos industriales y otros químicos, así como el cloro de su agua potable. Sin embargo, estos filtros no atraparán las bacterias, los minerales, los virus, los nitratos y otras sustancias no atraídas por el carbono.

El carbón vegetal activo también puede unirse con algunos nutrientes, pero esto no se considera un problema cuando se utiliza para el tratamiento de intoxicación o sobredosis, por tanto es mejor conocerlo y no temerlo cuando se añade a algún suplemento que usas.

¿ Usas algunos ingredientes activos en tu suplementación deportiva ?



Fuente

Comments are closed.