Fija tu metabolismo con sal de mesa

Publicado el 28 marzo, 2017 | Health, Research

Cuando tu tiroides funciona normalmente, determina cómo tu cuerpo utiliza la energía (es decir, controla tu metabolismo), haciendo que las proteínas que afectan el crecimiento y el desarrollo, desempeñen un papel importante en el consumo de glucosa, ayuden a regular los niveles de lípidos en la sangre e incluso controlen la temperatura corporal .

Cuando no les estás dando lo que necesita puede causar fatiga y aumento de peso desenfrenado, junto con una serie de problemas, incluyendo el cáncer. Si bien el problema es patético, el problema puede ser fácil de remediar, independientemente que existan suplementos específicos para la tiroides.

A pesar de su importancia, la ingesta dietética de yodo ha disminuido en alrededor del 50% de 1971 a 2001. ¿Por qué sucedió eso?; muchas razones.  Por un lado, la otra fuente principal de yodo dietético (excepto la sal de mesa yodada) solía ser la harina de trigo, ya que el yodo se usaba en su procesamiento, sin embargo, gran parte del trigo se procesa ahora con bromuro, un primo químico del yodo.

Pero el bromuro no funciona como el yodo en la tiroides; lo que es más, en realidad bloquea la actividad del yodo, añadiendo que los que tienen fobia alimenticia y temen que todo el gluten y otros compuestos, apenas arañan la proporción mínima de yodo. Otros productos químicos bloquean el yodo son el cloro y el fluoruro, que se encuentran en el agua potable, además del perclorato, que se encuentra en el agua subterránea y los alimentos (incluso se utiliza como potenciador del sabor en ciertos alimentos).

La mayoría de la gente solía obtener su yodo de la sal de mesa yodada, que fue formulada expresamente con el propósito de suministrar yodo a los consumidores que no consumían mucho marisco, pero hay un problema con la sal de mesa yodada. Un estudio de 2008 encontró que de 88 muestras de sal de mesa yodada, menos de la mitad contenía suficientes cantidades para frustrar las deficiencias de yodo.

Y luego vinieron los médicos; en primer lugar aconsejaron a los pacientes para restringir su consumo de sal de mesa modo a proteger el corazón, e, incluso las tendencias fueron advirtiendo que el salero y su yodo permanezcan por más tiempo en los armarios. La gente tomó cuidado de estas advertencias y poco a poco se fueron reduciendo su ingesta de sal de mesa y de yodo obviamente, sin contar que hoy en día los hombres y mujeres entrenan mucho más que antes, excretando más yodo precioso a través de su sudor.

Lo que nos queda es una sociedad donde, según algunas estimaciones, el 74% de sus adultos son deficientes en este mineral vital. También estamos observando un aumento concomitante de los tumores benignos (y malignos) de la tiroides y los nódulos, al igual que en los viejos tiempos antes de que la sal de mesa yodada llegue al mercado.

Recuerda tomar bebidas para el equilibrio electrolítico




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Algunos beneficios inexplorados de la sal de mesa

La realidad es que, a diferencia de lo que casi todo el mundo cree y repite, el sodio en sí no es intrínsecamente «malo», entonces la sal de mesa, alta en yodo pero también en sodio es realmente crítica por una variedad de razones, tales como:

  • Ayudar a las contracciones musculares y los impulsos nerviosos.
  • Regulación de la presión arterial y el volumen.
  • Equilibrio de fluidos corporales.
  • Mantener los niveles normales de pH de la sangre.

Tener demasiado poco de sodio en tu cuerpo puede conducir a todo tipo de consecuencias negativas como calambres musculares, mareos / confusión, desequilibrios electrolíticos y mucho más. De acuerdo con estudios científicos, a menos que una persona tiene una condición de salud específica que requiere una reducción marcada en la ingesta de sodio o sal de mesa, el sodio en sí no causará problemas de salud para los atletas que entrenan duro en la búsqueda del cuerpo diez.

De hecho, sólo alrededor del 10% de los casos de hipertensión tienen una causa conocida exacta (generalmente relacionada con el estrés o la genética) y la idea de que el sodio presente en la sal de mesa es el único responsable de esta idea simplemente infundada.

¿ Que tanto yodo consumes ?

Muchos de ustedes sin duda creen que no están incluidos en esta estadística; de seguro piensas que está bien porque no restringes tu consumo de sal de mesa en absoluto. Comer en los restaurantes, comer alimentos enlatados sin tener en cuenta el contenido de sal de mesa, e incluso comer alguna que otra comida procesada puede ser una fantasía en términos de yodo, pues por lo general no utilizan sal yodada durante su fabricación.

¿Y esa sal rosada del Himalaya que algún día escuchaste ?; lo que pasa que aunque es una fuente de minerales interesante, sigue siendo pobre en yodo y lo mismo ocurre con la sal marina, ya que una gran cantidad de yodo se pierde durante su cristalización.

Lo que necesitas hacer para asegurarte de que no tengas un organismo con deficiencia de yodo, es usar un suplemento diario de yodo (unos 150 microgramos) para mantener los niveles saludables o usar una sal de mesa yodada de buena reputación, para condimentar algunas comidas.

Al no tomar la cantidad suficiente de sal de mesa, pueden aparecer calambres o problemas metabólicos como hablamos más arriba, pero esto si es determinante para el rendimiento atlético, además, según los científicos, se debe consumir sal de mesa inmediatamente después del entreno, porque el sudor se pierde durante cualquier tipo de sesión (cada litro de sudor = 1,5 g de sal), por tanto se requiere de sal para la recuperación del organismo y la activación de los procesos metabólicos posteriores que inducen a la hipertrofia o la pérdida de grasa. En este plano de cosas, es mejor que no abuses de la sal de mesa en otros momentos del día, dejando su consumo alrededor del post-entreno, para que recibas sus beneficios mediante el yodo específicamente.

¿ Consumes minerales con frecuencia ?



Fuente

Comments are closed.