Enterococcus faecium, beneficios para la salud

Publicado el 20 marzo, 2017 | Health, Suplementos

El intestino es un delicado ecosistema que alberga organismos vivos conocidos como probióticos, que son microbios útiles que fomentan la buena salud al ayudar con muchos procesos diferentes en el cuerpo humano. Probablemente son más conocidos por la contribución que hacen a la salud intestinal y la digestión, pero también mediante algunos mecanismos en el tracto gastrointestinal, fortalecen al sistema inmunológico, además de realizar otras tareas especializadas; aquí cada cepa probiótico sirve para un propósito único.

Es por ello que los mejores suplementos probióticos proporcionan una combinación de cepas probióticas para promover el bienestar desde múltiples ángulos. Echemos un vistazo a los beneficios que ofrece el Enterococcus faecium, que es una cepa multitarea que vale la pena considerar cuando estás buscando fórmulas probióticas.

El Enterococcus es un gran género de bacterias a las que pertenece la especie Enterococcus faecium; esta especie bacteriana es gram-positiva, esférica, ya que menudo ocurre en parejas o cadenas, en lugar de grumos. Los mamíferos, incluidos los humanos, suelen tener colonias Enterococcus ya en y sobre sus cuerpos, especialmente en el tracto gastrointestinal y en la piel, recordando que algunas de las especies de este género son patógenas.

Afortunadamente, el Enterococcus faecium no es de ellos; esta especie cae en el grupo de bacterias del ácido láctico. Puede parecer confuso para cualquiera que tome regularmente probióticos observará que el Enterococcus faecium no está en el género Lactobacillus, un grupo de bacterias probióticas comúnmente encontradas en los suplementos probióticos.

El grupo de bacterias de ácido láctico es un grupo de bacterias a las que pertenecen numerosas especies de bacterias. Estas bacterias son típicamente benéficas y nombradas por el ácido láctico se producen como subproducto metabólico de la fermentación.

Algunos probióticos interesantes para añadir a tu dieta




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios para la salud del Enterococcus faecium

Uno de los principales beneficios de la inclusión del Enterococcus faecium en las fórmulas probióticas es que es especialmente adecuado para sobrevivir el proceso digestivo y prosperar en el intestino. Algo irónico es que el Enterococcus faecium se añade a la alimentación del ganado en lugar de antibióticos farmacéuticos como un sustituto de antibióticos para promover el bienestar en los animales.

Al igual que otros probióticos, el Enterococcus faecium promueve un ambiente intestinal equilibrado al competir por los recursos que los organismos nocivos consumirían y usarían para crecer, lo que podría conducir a las enfermedades. Aquí,  el Enterococcus faecium también compite con organismos nocivos por los sitios de adhesión, áreas en la superficie de las células a las que otras células y moléculas pueden unirse.

Los microorganismos nocivos explotan estos sitios e infectan las células humanas sanas; las bacterias probióticas protegen estos sitios tomando posición y estableciendo una barrera protectora en el intestino.

Los resultados de la investigación en animales y algunos in vitro indican que los beneficios probióticos de Enterococcus faecium incluyen:

  • El fortalecimiento de la función de las células inmunes.
  • La mejora de la regulación de la proliferación celular.
  • La elevada capacidad de quema de grasa.
  • Facilita la digestión de nutrientes y mantiene sano a los intestinos.

Además, el Enterococcus faecium en la tecnología alimentaria no se limita a la agricultura animal, porque como citamos tiene un lugar ganado en la industria de la biotecnología de alimentos. La presencia de la bacteria en ciertos alimentos ayuda a desarrollar sabores y aromas, por ejemplo, en la producción de quesos, reduce el riesgo de crecimiento de la listeria, lo que lo convierte en un buen candidato para un posible co-cultivo en procesos de fermentación de alimentos.

Todo esto es significante para los atletas, que sin dudar deben incluir suplementos y alimentos con probióticos que añaden al Enterococcus faecium entre sus ingredientes. Entre ellos, los mejores productos que contienen estos probióticos pueden ser el queso de leche cruda, el kéfir y la kombucha, que pueden ser exóticos pero añadidos a la dieta de millones de personas, incluyendo la península.

¿ Que tipo de probióticos tomas diariamente ?



Fuente

Comments are closed.