La vitamina K2, la inflamación y los huesos

Publicado el 3 marzo, 2017 | Health, Research, Suplementos

La inflamación crónica es de bajo grado y sistémica, a menudo va dañando silenciosamente los tejidos durante un período prolongado de tiempo. Este proceso puede prolongarse durante décadas sin que la persona se dé cuenta, hasta que los síntomas de la enfermedad ocurran repentinamente mucho tiempo después de que el daño irreversible esté hecho.

Saber cómo mantener la inflamación crónica a raya también es invaluable para proteger la salud, lo que nos lleva a un nuevo estudio sobre la vitamina K2 presentado en la 13ra. Conferencia Internacional de Nutrición y Diagnóstico en el 2013 en la República Checa. El estudio presentado  reveló que un tipo específico de vitamina K2 (MK-7) puede ayudar a prevenir la inflamación y proteger el sistema músculo-articular.

La vitamina K2, en particular la menaquinona-7 (MK-7), ha sido objeto de muchas investigaciones porque permanece activa en el cuerpo más tiempo por lo que es capaz beneficiar a niveles mucho bajos. El estudio de la República Checa evaluó el papel del MK-7 sobre la inflamación, demostrándose que evita la inflamación mediante la inhibición de los marcadores pro-inflamatorios producidos por los glóbulos blancos llamados monocitos; así la vitamina K2, la inflamación y los huesos se relacionan directamente.

Los beneficios para la salud de la vitamina K2 van mucho más allá de la coagulación de la sangre, que es hecha por la vitamina K1, porque la vitamina K2 también trabaja sinérgicamente con una serie de otros nutrientes, incluyendo el calcio y la vitamina D. Su función biológica es ayudar a mover calcio en las áreas apropiadas en el cuerpo, tales como los huesos y dientes, fortaleciéndolos, o desempeña un papel en la eliminación de calcio de las zonas donde no deben estar, como en las arterias y tejidos blandos.

Además de vitamina K2, debes tomar calcio para fortalecer los huesos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Argumentando el uso de la vitamina K

Las vitaminas K1 y K2 son parte de una familia, pero son muy diferentes en su actividad y función; la vitamina K1, que se encuentra en vegetales de hojas verdes, es una vitamina liposoluble que interviene en la producción de factores de coagulación, que son fundamentales para detener el sangrado. La vitamina K2 es muy diferente porque hay una bioquímica compleja que ocurre con la K2 que implica dos enzimas, la  Matriz Gla-proteína (MGP) y la  Osteocalcina.

El término «Gla» es la abreviatura del ácido glutámico, que se importa en las células de la pared de las arterias, donde se une al calcio y lo elimina del revestimiento de los vasos sanguíneos. Una vez eliminado de su revestimiento de los vasos sanguíneos, la vitamina K2 facilita la integración de ese calcio en la matriz ósea entregándola a la osteocalcina, que luego ayuda a cementar el calcio en su lugar.

La vitamina K2 activa estas dos proteínas; sin ella, este proceso de transferencia de calcio de las arterias al hueso no puede ocurrir, lo que aumenta su riesgo de calcificación arterial. La vitamina K2 es como un interruptor de luz, cambia el MGP y la osteocalcina, que retira el calcio de la pared arterial y lo mantiene en el hueso, por tanto, hay una relación entre la vitamina K2, la inflamación y los huesos.

Hay tanta información que muestra esta relación entre la osteoporosis (no tener suficiente calcio en los huesos) y tener una mayor incidencia de enfermedades del corazón. Lo que realmente está sucediendo, pensamos es que muchas personas que tienen anomalías del corazón son deficientes en vitamina K2, por tanto si hay riesgo de tener huesos débiles o factores de riesgo de calficicación, hay que tomar vitamina K2 con el calcio y magnesio, para asegurar que el calcio vaya a su destino correcto.

¿ Tomas vitaminas para fortalecer tus huesos ?




Fuente

Comments are closed.