Bloquedores de Carbohidratos, Parte I

Publicado el 24 febrero, 2017 | Health, Suplementos

Los bloqueadores de carbohidratos son un tipo de suplemento dietético, sin embargo, trabajan diferentemente que la mayoría de los otros suplementos para pérdida del peso; ellos bloquean los carbohidratos a ser digeridos , lo que permite comer carbohidratos sin algunas de las calorías no deseadas. Pero, ¿son realmente tan beneficiosos como suenan?.

Esta es una revisión detallada de los bloqueadores de carbohidratos y sus efectos en su salud y peso, por lo cual nos enfocamos en las cosas importantes.

Que son los bloqueadores de carbohidratos

También conocidos como bloqueadores de almidón, pueden ayudar a bloquear las enzimas necesarias para digerir ciertos carbohidratos. Están hechos de un grupo de compuestos llamados inhibidores de la alfa-amilasa, que se producen naturalmente en ciertos alimentos; estos compuestos son usualmente extraídos de los frijoles y se conocen como el extracto de Phaseolus vulgaris o el extracto de frijol blanco.

Otros vienen en forma de medicamentos recetados llamados inhibidores de la alfa-glucosidasa (AGI), que se utilizan para tratar el nivel alto de azúcar en la sangre en los diabéticos de tipo 2, pero a nosotros nos interesa hablar de los suplementos naturales como los que contienen el extracto de frijol, no los medicamentos recetados.

Cómo funcionan los bloqueadores de carbohidratos

Los carbohidratos digeribles se pueden dividir en dos grupos principales: carbohidratos simples y complejos; los simples se encuentran naturalmente en alimentos como frutas y productos lácteos, pero también en alimentos procesados como refrescos, postres e incluso yogures aromatizados, por otro lado, los carbohidratos complejos, se encuentran en alimentos como las pastas, panes, arroz y vegetales con almidón como las patatas.

Los carbohidratos complejos se componen de muchos carbohidratos simples unidos entre sí para formar cadenas, que tienen que ser desglosadas por enzimas antes de que puedan ser absorbidos; aquí, los bloqueadores de carbohidratos contienen sustancias que inhiben algunas de las enzimas que descomponen estos carbohidratos complejos.

Como resultado, estos carbohidratos luego pasan al intestino grueso sin ser descompuestos o absorbidos; no aportan calorías ni elevan el azúcar en la sangre.

Los bloqueadores de carbohidratos y la pérdida de peso

Se comercializan generalmente como un apoyo para la pérdida de peso, incluso se anuncian como la panacea de los suplementos para darse el gusto con muchos carbohidratos sin importar las consecuencias, sin embargo, su eficacia puede ser limitada a ciertos modos de consumir carbohidratos y no sirven generalmente para los excesos.

Los bloqueadores de carbohidratos sólo evitan que una parte de los carbohidratos que ingiere sean digeridos. En el mejor de los casos, parecen bloquear el 50-65% de las enzimas que digieren carbohidratos y es importante señalar que la inhibición de estas enzimas no significa necesariamente que la misma proporción de carbohidratos se bloqueará.

Un estudio que examinó varios suplementos identificó por ejemplo un ingrediente como el fabenol, que es un extracto de alubias blancas, el cual inhibe la enzima que digiere las amilasas y féculas, reduciendo la cantidad de amilasa que serán descompuestas, por tanto eleva la calidad de bloqueo de los carbohidratos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Recordemos que los carbohidratos realmente no impiden directamente la absorción de carbohidratos, sino aumentan la cantidad de tiempo que toma para que las enzimas los digieran. Hay estudios contradictorios que hablan que los bloqueadores de carbohidratos no afectan a los alimentos con carbohidratos simples (azúcares añadidos) como la sacarosa, glucosa o fructosa, pero hay otros estudios que indican que algunos bloqueadores de carbohidratos con un ingrediente a base de phaseol (extracto de vaina de judías blancas) puede evitar que el cuerpo absorba no solo carbohidratos provenientes de azúcares simples, sino las grasas, inhibiendo la acción de la enzima amilasa en forma más eficiente.

Otro ingrediente formulado como el Phase 2, que es un compuesto tecnológicamente desarrollado por la industria, compuesto hecho a base del cromo foodbound, el fosfato de cálcio dibásico y el extracto de frijol blanco, pudo demostrar en los ensayos de laboratorio que al inhibir la enzima responsable de la conversión de almidón en azúcares simples, metaboliza las grasas y proteínas con un poder tal que se lleva consigo los carbohidratos en el camino.

Varios estudios muestran que los bloqueadores de carbohidratos pueden ser capaces de causar pérdida de peso significativa en ciertos escenarios. Los estudios oscilaron entre 4-12 semanas de largo y las personas que tomaban bloqueadores de carbohidratos perdían entre 0.95-2.5 kg más que los grupos de control; por ejemplo otro estudio mostró una pérdida de peso de 4 kg mayor que el grupo de control, por tanto todo es relativo en función a cómo se desarrollan los mismos.

Curiosamente, las personas que consumen más carbohidratos de ciertos tipos, como los complejos llegan a una mayor pérdida de peso, por tanto se necesitan estudios más independientes y de alta calidad para distinguir la verdad sobre el tema.

¿ Que tipo de carbohidratos consumes diariamente ?

Comments are closed.