Los tres metodos de Arnold para un progreso constante
El legado de Arnold vive, por ello desde MASmusculo deseamos echar un vistazo a tres de sus técnicas de entreno que pueden ayudar a cualquiera a revivir sus mejores sesiones de ejercicios y dar ese shock a los músculos que sirve no solo para romper las mesetas, sino para obtener un progreso constante tanto física como mentalmente. Nos guste o no, el cuerpo va a hacer todo lo posible para tomar el camino más fácil, porque es una máquina de adaptación, pues, si se sigue la misma periodización de entreno, después de un corto timepo, se irá aconstumbrando a una determinada carga de trabajo.
Al adaptarse, será más eficiente, por tanto dejará de producir ganancias; Arnold Schwarzenegger lo supo desde el inicio de sus entrenos, pero también sabe que la mejor manera de combatir la adaptación es a golpes de vez en cuando con unos métodos brutales de sobrecarga, que por lo general están alejados de los atletas miedosos. Por suerte para todos, su legado incluye los tres métodos de Arnold para un progreso constante que hoy compartimos con los que desean de verdad sacarse de encima los miedos y sobrepasar sus propios límites.
Estos métodos son intensos y absolutamente viciosos, pero son excelentes para la creación de nueva masa magra; sus técnicas no están destinadas a ser utilizadas para cada ejercicio en cada entreno, pero cuando se utiliza una vez por semana de manera regular pueden ayudar a superar el estancamiento y producir una fortaleza mental incalculable. Podríamos hablar mucho sobre los métodos de Arnold y como los utilizó, pero acompañamos cada uno de ellos con un vídeo del propio Arnold y, a su estilo.
El Drop Set de Arnold, para impactar
Después de un calentamiento de un determinado ejercicio, llevar a cabo ese ejercicio con un peso que se puede levantar para 5 repeticiones máximas; inmediatamente después se saca algo de peso de la barra 25-30% y se vuelve a hacer 5-8 repeticiones sin descansar. Esta primera caída será difícil, pero solo es el comienzo de un método brutal que pone a prueba la fortaleza mental.
Sin descanso, seguir repitiendo el proceso de reducción de su peso, tratando de conseguir 5-8 repeticiones por gota hasta que la barra se quede sin ningún peso; cuando se llegue a este punto, terminar con una serie de 20 repeticiones, para luego terminar con una de las técnicas más eficientes para el choque anabólico que necesita el cuerpo para crecer.
El Método 1-10 de Arnold, para sorprender
El método 1-10 es otra manera de realizar una serie descomunal; después de calentar, cargar un peso tan pesado que solo permita realizar una repetición máxima. Después de esto, coger suficiente peso para llevar a cabo dos repeticiones, y continuar bajando simplemente el peso para añadir una repetición más, hasta que se llegue a las 10 repeticiones.
La realización de un movimiento de esta manera es difícil porque no se realiza ninguna pausa entre las series y se trabaja con el peso máximo que se puede manejar para las repeticiones requeridas; este método es una sorpresa completa y total para los grupos musculares activados, en donde solo se descansa cuando se están descargando los pesos.
Arnold usando el Rack, para quemar músculos
Se puede seleccionar un ejercicio con mancuernas, seleccionando las pesas pesadas para lograr desarrollar seis repeticiones; cuando se hayan completado, se vuelve a reducir el peso a unos 2.5 – 3 kg menos para volver a hacer seis repeticiones. Luego repetir el protocolo de seis en seis, hasta completar todo el rack de pesas que van desde las más pesadas a las más ligeras, siempre llegando a las seis repeticiones.
Se puede aplicar este método a cualquier ejercicio, pero es particularmente excelente para los movimientos basados con mancuernas, además de ser eficaz y divertido, mientras el fuego sorprende a los músculos, resumiendo así, los tres métodos de Arnold para un progreso constante.