Como entrenar en un gimnasio ocupado

Cómo entrenar en un gimnasio ocupado

Publicado el 22 mayo, 2016 | Workout

Si por ciertas circunstancias un atleta tiene que ir a un gimnasio que por lo general está repleto, no necesariamente se tendría que tener un entreno mediocre, atendiendo a la demanda y algunas molestias que causen los demás. En realidad cualquier persona que quiere quitarle el zumo a un entreno serio se encuentra ante una situación difícil, pues manejar el volumen de gente, el medio ambiente que esto conlleva, los aromas y los insabores de algunas cosas fuera de lugar, requiere de algunas habilidades básicas de supervivencia de cómo entrenar en un gimnasio ocupado.

Seleccionar el gimnasio adecuado

Lo primero a discernir es saber donde se tiene que entrenar; los gimnasios de grandes superficies ofrecen un poco de todo para conseguir los objetivos personales; muchos de ellos están bien equipados y limpios, pero la desventaja es que se centra en las masas, por lo que encontrar el momento exacto para entrenar puede convertirse en un desafío. En este período se podría limitar las opciones a los gimnasios pequeños que se orientan en nichos como el CrossFit, el MMA, el yoga, o alguna otra actividad específica, dando lugar a espacios como la jaula de sentadillas, o un rack de mancuernas, que pueden estar libres, lo que se convierte en un tesoro escondido para un mundo de posibilidades.

Además, cuando menor sea la instalación, es más probable que obtendrá una mejor instrucción y un menor número de zombies que no tienen ninguna idea de lo que están haciendo, siendo mucho menos problable que se tenga que firmar un contrato por varios años.

Entrenar durante las horas libres

Hay una cosa cierta; el gimnasio parece un zoológico durante las tardes, después del trabajo de lunes a miércoles. Las multitiudes van disminuyendo a lo largo de la semana y este quizás es el principal problema de muchos, porque esperar por una línea de equipos puede ser lo más frustrante en la vida de un atleta amante del fitness o culturismo.

Una opción es entrenar fuera de las horas pico, tal vez al levantarse, o a la siesta después del almuerzo; incluso por las noches, siempre y cuando no se consuma un pre-entreno con mucha cafeína. La idea es ser inteligentes al momento de periodizar el entreno, trabajando en la planificación de horarios, que es clave para obtener resultados.

Podéis entrenar en casa con nuestros equipos y accesorios





Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Hacer de lunes y martes los días de descanso

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas comienzan su semana de entreno de los lunes, se puede aprovechar el fin de semana iniciando el sábado en su lugar; es el momento de evitar las multitudes y utilizar los equipos a placer. Por supuesto que esto requiere algunos retoques en la periodización, pero en realidad no es tan difícil de realizar; en este caso el cardio, el crossfit, u otra actividad como el MMA, o el HIIT con el cuerpo pueden se alternativas válidas para entrenar en casa los lunes y martes, en el caso de evitar el descanso en esos días.

Aprender a sustituir los ejercicios

Si bien hay muchos equipos o accesorios disponibles durante la noche en el gimnasio local, pero aunque la banca se esté utilizando para los pectorales no quiere decir que se tenga que dejar de hacerlos en un determinado día; si bien es imposaible encontrar un ejercicio similar al press de banca, es fácil resolver el problema ya sea con una máquina o con el propio cuerpo mediante ejercicios alternativos que incluso darán ese estímulo diferente que requiere los músculos para desarrollarse.

En cierto momento parecería que no es efectivo como el ejercicio principal, pero hacer permutas con ejercicios inteligentes, ya sea con máquinas, pesas rusas, o con el peso corporal es mejor que esperar el turno para entrenar duro y esto es definitivamente mejor que nada, al momento de saber cómo entrenar en un gimnasio ocupado.

Hacer múltiples ejercicios con un solo equipo

Cuando un equipo esté libre en medio de un gimnasio lleno de gente, en lugar de hacer 3 a 4 series, para luego esperar y luchar por un sitio en otra estación, se puede considerar plantar la bandera y marcar el territorio personal. En otras palabras, aprovechar el momento y ejecutar todos los ejercicios que se puedan sin competir con nadie.

En este caso, no sabemos si se podría hacer una sesión completa en un solo banco ajustable, o usar una determinada cantidad de pesas para hacer los movimientos correctos; lo que si se puede experimentar es realizar una serie de movimientos para estimular diferentes partes del cuerpo, en secuencia.

¿ Que tipo de experiencias vivisteis en vuestro gimnasio ?

Comments are closed.