El desayuno y los buenos hábitos

El desayuno y los buenos hábitos

Publicado el 21 noviembre, 2015 | Health

Un estudio publicado en el Diario Americano de Nutrición sugiere que nos hagamos de tiempo para preparar un buen desayuno, porque un buen hábito nutricional durante la mañana puede aumentar el rendimiento en el cerebro, además de proveer la energía vital para comenzar un día con muchas actividades ya sea de la casa, el trabajo, y principalmente el entreno. Para demostrar algo que ya sabemos, los científicos de la Universidad de Cardiff hicieron un mega estudio con 5.000 estudiantes de 9 años de edad, de 100 escuelas, de los cuales le tomaron a 11 escuelas que fueron evaluadas mediante un registro que hicieron los maestros en un período de 6 a 18 meses.

PANQUEQUES PODEROSOS EN EL DESAYUNO

En esta instancia se pudo probar que el desayuno influyó notoriamente en el rendimiento académico, excepto en situaciones en que se consumieron alimentos no saludables como los dulces; esto quiere decir, que el desayuno sin azúcar es el alimento más benéfico para aumentar el rendimiento físico como mental, y esto puede ser parte de un combo anabólico para los que entrenan pesado, de acuerdo a cada situación. Ahora bien, para apoyar esta afirmación se ha impuesto estudios tras estudios, citándose en las conclusiones que se puede tener un nivel de colesterol más bajo, vivir más tiempo, ser menos propensos a desarrollar diabetes, o lo que sea.

PUEDE EL DESAYUNO HACERNOS MEJOR PERSONA ?

La pregunta sin embargo está en ¿ que y cuando hay que desayunar ?, bueno, en realidad al ser la primera comida del día (es decir, aquel que rompe el ayuno de la noche anterior), y en sí, conforma el grupo de alimentos que se acercan a la hora de que el cuerpo se despierta, o simplemente la carga nutricional para cubrir las necesidades de la noche y del día, y por supuesto debe ser tomado antes de pasar dos horas de despertarnos.

UNA OPCION PARA LOS DEPORTISTAS

Lo que pasa siempre es que los estudios muestran que las personas que desayunan son generalmente más sanas, pero no necesariamente observa los hábitos de dichas personas durante el día, y en este caso puede no ser el desayuno el causante del bienesta general, pues no se vincula en un plano integral a los buenos hábitos alimenticios, del ciclo circadiano (sueño), o del propio plan de actividades físicas, o los niveles de estrés.

LOS ALIMENTOS QUE QUEMAN GRASA EN EL DESAYUNO

En 1997, el British Journal of Nutrition publicó una revisión de desayuno y sus asociaciones con la ingesta alimentaria general, llegándose a una conclusión de que el consumo del desayuno es un marcador para un patrón de dieta adecuada en términos de macro y micronutrientes, pero también contrastamos esto con lo que decía el famoso dicho de Anthelme Brillat-Savarin (1855), «Dime lo que comes y te diré que eres», que después se convirtió en «eres lo que comes», por tanto los científicos coinciden en que el desayuno puede decir mucho de los probables hábitos dietéticos.

LOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS EN EL DESAYUNO

Por otro lado, un estudio coreano publicado en 2011 mostró que en comparación con los que tenían un desayuno habitual con patatas, kimchi, verduras, pescados y mariscos, leche y productos lácteos sin grasa, consumían menos calorías, incluyendo una cena con ingredientes saludables, con los que desayunaban café, galletas, pasteles, y otras delicias llenas de azúcares. Esto puede ser un argumento válido para los amigos de MASmusculo, pero la multitud de beneficios están a la orden del día, de acuerdo al tipo de alimento disponible en la mesa que puede variar los niveles de vitaminas, minerales, fibras, proteínas y hasta grasas buenas.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UN ENTRENO EN AYUNAS

En términos generales, nos encontramos que los hábitos alimentarios (especialmente en niños) son mucho mejores cuando comparamos desayunar ante no desayunar, y esto se traduce en un indicador para los atletas aficionados, y mucho más en los profesionales que requieren de nutrientes específico para obtener resultados reales, como producto de sus entrenos.

LOS BATIDOS ENERGETICOS PARA UNA MAÑANA GENIAL

Las personas que no cuentan con 15 minutos para el desayuno arruinarían sus 45 a 60 minutos en el gimnasio; y en este caso los desayunos altos en proteínas, con un poco de grasa y lo mínimo de azúcar, superará a los cereales listos para el consumo. Así el desayuno no será un factor casual para una buena salud, y además es un factor correlativo para el plan de entreno de pérdida de peso o crecimiento muscular, porque el desayuno y los buenos hábitos estimulan cada sistema del cuerpo y desarrolla el enfoque mental que es fundamental para los objetivos diarios.

El desayuno y los buenos hábitos

¿ Que tipo de alimentos forman parte de vuestro desayuno ?

 

Fuentes

Comments are closed.