Beneficios del aceite de krill para la salud

Beneficios del aceite de krill para la salud

Publicado el 14 agosto, 2015 | Health, Suplementos
Los compuestos de este fantástico ácido graso proveniente del mar, provee juventud, fortaleza y felicidad

Este aceite es una novedosa manera fantástica de renovar la salud, sentirse mejor en la vida diaria, con un bienestar único, que no se obtiene de los demás suplementos, porque además de sus grandes cantidades del saludable omega-3, la ciencia ha probado que provee la fuerza necesaria para mantener la vitalidad, y esto también sirve para entrenos más intensos, así como resultados fabulosos, frutos del entreno. Los beneficios del aceite de krill para la salud también se extiende al corazón, mantener sanas las vías inflamatorias, la salud cerebral para un mejor enfoque mental, regular el azúcar en la sangre, estimular el sistema inmunológico, proteger el hígado o proveer la belleza a la piel.

Mejora la salud cardiovascular

Los resultados de un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition reportó que el aceite de krill puede ayudar significativamente a mantener vías inflamatorias saludables; la investigación realizó mediante la medición de la presencia de los niveles de proteína C-reactiva (PCR) en la sangre, que es una manera de medir el riesgo de salud cardiovascular en el cuerpo. A menor nivel de PCR, más sano está el corazón, y con este estudio se demostró que los que toman aceite de krill, tienen reducidos sus niveles de PCR en hasta un 20% en relación a los demás, incluso puede llegar a un increíble 30%.

Reduce el colesterol

Un estudio realizado en la Universidad de McGill en Montreal indican que el aceite de krill ayuda a mantener niveles saludables de colesterol; la investigación muestra que al consumir unos 3 g de este aceite por día, o unos 500 mg en los casos de consumo normal ayudaría a mantener el colesterol HDL «benéfico», lo que también reduce las posibilidades de enfrentar enfermedades coronarias, y por otro lado facilitar el paso de nutrientes por las arterias, lo cual promueve un mayor crecimiento muscular y un mejor proceso de pérdida de grasa corporal.

Alivia la angustia en el caso de las mujeres

Existe una condición que afecta a las mujeres, que es la angustia asociada al síndrome premenstrual reducido; en este caso el aceite de krill es más eficaz que el aceite de pescado, para este fin particular. En un estudio desarrollado en Europa, las chicas experimentaron una reducción ante el malestar de los calambres, mejor retención de líquidos no deseados, así como controlaron perfectamente los pequeños cambios de humor, propios del estado premenstrual.

Mejora la función articular y la movilidad

Un estudio publicado en el American Journal of Nutrition analizó la eficacia del aceite de krill en la lubricación de las articulaciones y el apoyo a una respuesta inflamatoria saludable; este suplemento entonces es una excelente opción para los que desean alternar otros ácidos grasos y compuestos, reduciendo la rigidez de las articulaciones y fortaleciendo el sistema músculo-articular, para entrenar con mayor seguridad.

El hallazgo más interesante en este estudio fue que en tan solo los primeros 7 a 14 días de consumo de aceite de krill, ayuda a la lubricación de las articulaciones y a tener mayor agilidad.

Incrementa el enfoque mental

A medida que envejecemos, naturalmente, la nitidez de la memoria, la claridad y el enfoque mental se reduce, pero los estudios indican que el aceite de krill muestran enormes beneficios para la salud cerebral, incluyendo un equilibrio del estado de ánimo, después de 90 días de tomarlo. Está demostrado que los ácidos grasos omega-3 son importantes para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la mejoria, pero el aceite de krill contiene también un antioxidante de gran alcance llamado astaxantina, que tiene la rara habilidad de atravesar la barrera hematoencefálica y mantener la integridad celular.

Promueve una piel sana, radiante y juvenil

El aceite de krill retrasa la capacidad de absorción de radicales de oxígeno, una escala que mide la eficacia de los antioxidantes que luchan contra los radicales libres; en este caso, los ácidos grasos de este aceite, llevan a un valor 43 el índice de absorción de los radicales libres, mientras el aceite de pescado solo tiene un valor de 8. La astaxantina del aceite de krill es un potente antioxidante, que produce beneficios increíbles para la piel, haciéndola bella y juvenil.

¿ Estáis usando diversas fuentes de ácidos grasos para generar bienestar en vuestra vida ?

 

Fuentes

  1. Krill Oil Articles: Krill Oil Benefits
  2. Krill Oil Wellwise: The Krill Oil

Comments are closed.