Como tomar barritas energéticas
Las barritas energéticas que están compuestas de grasas y proteínas en algunos casos, pero también con carbohidratos en diversas cantidades, pueden proveer más energía a corto plazo que otras comidas preparadas, o algunos snacks; las mismas mantienen los niveles de azúcar en su pico ideal para entrenar mejor, además de proveer el glucógeno adecuado a esos músculos que tienen que trabajar duro y regenerarse después, y en todos los casos, reducir el apetito equilibrando los antojos propios de cualquier dieta. Como la mente debe estar estimulada para regular el estrés y obtener un máximo rendimiento, las barritas energéticas pueden cumplir esta segunda función indirectamente, por tanto son un aperitivo o un suplemento importante para todos los ámbitos nutricionales.
La barrita antes de entrenar
La principal misión de las barritas antes de realizar los ejercicios, es el estímulo y el apoyo nutricional que necesita el entrenamiento para lograr mejores resultados y de forma rápida; para quitarle provecho a este suplemento deportivo como snack de pre-entreno se consume una hora antes de ir al gimnasio, para obtener ventajas de dos maneras. Por un lado permite al organismo tener más energía, para lograr un trabajo más intenso; para ello es la mejor opción es seleccionar una barra con niveles más altos de carbohidratos, que son importantes en este momento.
Otra forma de saber como tomar barritas de energéticas, puede ser aprovechando una proteína en barra, independiente de la fuente de proteína, que puede ser en forma de suero de leche, caseína, soja, etc., y en este caso, ayudará a prevenir una caída de azúcar en la sangre durante el entrenamiento.
La barrita después de entrenar
En cualquiera de los casos específicamente para bajar de peso, una barra de proteína después del ejercicio puede ayudar a quemar más grasa; en pocas palabras, las moléculas de glucógeno son una especie de «banco de energía» para el cuerpo, una forma de almacenar la glucosa para su uso cuando se necesita más energía, entonces, consumir carbohidratos utilizando la energía en un entrenamiento, haciendo que los músculos trabajen para iniciar el proceso de quema de grasas.
Sin embargo, no solo los músculos necesitan en este momento de más glucógeno; también lo usan el sistema nervioso y el cerebro, en un 2/3 para seguir funcionando en los niveles óptimos en el post-entreno. Esto sólo deja otro 1/3 para satisfacer las necesidades de los músculos y todos los otros procesos que tienen lugar en el cuerpo; en este proceso, el stock de glucógeno se agota y debe ser repuesto, por ello no es necesariamente correcto añadir más proteínas y carbohidratos antes del entrenamiento con muchas barritas energéticas, pues los músculos tomarán su energía a partir de sus carbohidratos y proteínas, en vez de coger la energía de las reservas de grasa, impidiendo quemar más grasa corporal.
Por lo tanto, al consumir una barrita de proteínas después de la rutina de entrenamiento intenso, el cerebro y el sistema nervioso central reciben el glucógeno que necesitan en primer lugar, los músculos consiguen la energía que necesitan para quemar más grasa y proveerá proteínas extras para reparar y construir más músculos. En este caso, al ganar más músculos, la tasa metabólica aumentará y asegurará que el cuerpo queme más calorías, así que para saber como tomar barritas energéticas, es mejor decidir hacerlo solo después del entreno, que es probablemente el camino a seguir para obtener un máximo rendimiento, con el fin de quemar grasas.
¿ Antes o Después del Entreno ?
En algunos casos se necesita un impulso extra antes del entrenamiento y en todo caso, se recomienda una barra de pre-entrenamiento, sobre las barras proteicas; es importante saber, que a pesar de que las barritas de energía contienen un buen equilibrio de nutrientes, no pueden sustituir a todos los elementos que contienen las frutas frescas, las verduras, los granos integrales, carnes, pescados, u otros alimentos orgánicos.
La forma de tomar las barritas energéticas es con agua o algún zumos, que facilite la absorción de sus nutrientes, así como existe una posibilidad de tomarlas durante una competición en el caso de algún deporte de resistencia, o incluso antes de dormir, en el caso de barritas energéticas combinadas con caseína, que alimentará al cuerpo para tener un verdadero sueño anabólico.
Fuentes
- PROtnic Reviews: Protein bars before or after a workout
- Bodybuilding Articles: 6 Things To Look For In Any Protein Bar