Un poderoso stack de suero y soja
Todos sabemos la importancia del uso de polvos de proteína para estimular el crecimiento muscular, pero ¿ nos damos cuenta de que también pueden potenciar la pérdida de grasa ?, el uso de la proteína de suero y la proteína de soja en pueden ser una excelente manera para complementar las necesidades de proteínas, pero así como sirve para lograr un máximo crecimiento muscular, encontramos un estudio que demuestra como puede ser efectivo en la pérdida de grasa corporal.
Varias investigaciones muestran que la pérdida de grasa corporal es mayor cuando la dieta se complementa con polvos de proteína de suero de leche; una razón para esto puede ser debido a la capacidad del suero de leche en disminuir significativamente el apetito. Pero un estudio de la Universidad de Surrey (Reino Unido) encontró que las personas que bebían una proteína de suero de leche 90 minutos antes de comer una comida de buffet normal, reducían significativamente su ingesta de alimentos que cuando bebían un batido de proteína caseína, y la razón de esto parece ser el que el aumento de hasta 60% de las hormonas como la colecistoquina y el péptido similar al glucagon tipo-1 (GPL-1).
- La colecistoquina es una hormona producida en el intestino que actúa suprimiendo el apetito.
- El GPL-1 tiene la función de regular la concentración sanguínea de glucosa, inhibir la secreción de ácido estomacal y el
- vaciamiento gástrico, así como la ingesta de comidas por medio de una sensación de saciedad.
Una investigación de la Universidad de Illinois (Champaign-Urbana) ha descubierto por otro lado que la proteína de soja contiene péptidos (proteínas pequeñas) que influyen en el cerebro para mantener la tasa metabólica en reposo elevada, ayudando a quemar más grasa corporal. Existen también varias líneas de investigación que dicen que citan que estos péptidos pueden ser saciantes, trabajar sobre la absorción y el metabolismo de las grasas, el gasto energético y la termogénesis, inhibiendo la adipogénesis.
- La proteína de soja activa receptores de colecistoquina y opioides en el intestino, reduciendo la ingesta de alimentos.
- Los hidrolizados de soja, no solo reducen la ingesta de alimentos, porque también suprime el vacíado gástrico cuando se segrega esos receptores, contribuyendo por una segunda vía, un menor consumo de calorías diarias.
Fuentes
(1) Muscle and Fitness Hers: 7 Tops fat fighting supplements
(2) Muscle and Fitness: Fat fighting supplement combos