Beneficios de las proteasas para la salud
Las enzimas proteolíticas son extremadamente importantes para la digestión de muchos alimentos, pero sus funciones intestinales no se están exclusivamente limitadas en digerir los alimentos, también digieren las paredes celulares de organismos nocivos no deseados en el cuerpo, descomponeniendo los desechos no deseados, tales como toxinas, restos celulares, y proteínas no digeridas. De esta manera, la proteasa ayuda a digerir las cosas pequeñas, por lo que nuestro sistema inmunológico puede trabajar duro para evitar la sobrecarga de toxinas.
Así, la digestión juega un papel muy importante en la salud en general, y las enzimas cumplen el papel central en la salud digestiva. Con una capacidad diferente de enlaces peptídicos de descomposición y liberación de aminoácidos, las enzimas proteolíticas están siendo estudiadas por la ciencia moderna y la medicina para su uso clínico y terapéutico en la oncología general y la función inmune en general; lo que podemos aprovechar, es el avance que tuvimos en el mundo de la suplementación natural, que mediante la industria, ha podido desarrollar productos naturales que brindan los más eficientes beneficios de las proteasas para la salud.
La siguiente lista ofrece algunos beneficios de la suplementación con proteasas, y sus aplicaciones para la salud humana y la prevención de enfermedades, además de proteger la salud digestiva en todas sus formas.
- Los estudios sobre enfermedades inflamatorias intestinales encontraron que la enzima proteolítica bromelina ayuda a reducir indicaciones y problemas en el colon.
- Las investigaciones en diversas partes del mundo, citan que la ingesta de proteasas hace eficiente la reparación celular en casos de quemaduras en la piel y úlceras estomacales, por lo menos, en estudios con animales.
- Los ensayos clínicos muestran que las enzimas proteasas pueden acelerar el tiempo de curación de esguinces, contusiones, fracturas y lesiones de tejidos.
- Otros de los beneficios de las proteasas para la salud, es reducir la velocidad de expansión o detener la irritación mediante la neutralización de los productos bioquímicos asociados con la respuesta (es decir, bradiquininas y eicosanoides); esto se relaciona con la salud cardiovascular y el cerebro.
- Un estudio realizado con una amplia cantidad de personas encontró que las enzimas proteasas podrían reducir el malestar de la osteoartritis.
- La ciencia sugiere que las combinaciones de enzimas proteasas pueden ayudar en la recuperación de lesiones deportivas; en este caso las enzimas ofrecen una recuperación más rápida, así como reducción del tiempo de recuperación cuando no se entrena en un 50%, sobre todo en los casos de fracturas leves.
- Otras investigaciones muestran que las actividades de las proteasas dan nuestras células aminoácidos esenciales, importantes para el crecimiento de la flora intestinal que descomponen compuestos.
- Ayudan a limpiar los restos orgánicos fuera de nuestro sistema circulatorio y linfático.
- Algunas formas de proteasas pueden aumentar la «calidad» de las células de la sangre, lo que permite una mejor respuesta circulatoria, y reducir el riesgo de coágulos.
¿ Estáis usando suplementos enzimáticos para la digestión y la absorción de las proteínas ?
Fuente
(1) Global Healing Center Reviews: Protease