Beneficios del carbonato de magnesio para la salud
Esta forma de magnesio tiene niveles moderados de concentración elemental y 30% las tasas de biodisponibilidad; el carbonato de magnesio se conoce comúnmente como tiza, y se utiliza como un agente de secado en el gimnasio, pero más alla de esto se usa como un suplemento muy recomendado, que se produce naturalmente como dolomita y magnesita. Su ingrediente activo es el magnesio y es uno de los compuestos que se pueden combinar con colágeno.
Entre los beneficios del carbonato de magnesio para la salud, están su capacidad para soportar una dieta para hipertrofia o para pérdida de peso, controlando el estreñimiento y los gases (fortaleciendo la flora intestinal), y ayudandonos a estar más ligeros, lo que induce a un bienestar general. Esto nos motivará a afrentar los retos de la dieta y el entrenamiento intenso todos los días, pues en términos generales, todos los órganos del cuerpo necesitan de magnesio para funcionar correctamente especialmente el corazón, el riñón y los músculos.
Funciones del carbonato de magnesio
- El carbonato de magnesio ayuda a prevenir las migrañas con eficacia; si los dolores de cabeza son una pesadilla, su consumo puede ayudar a prevenir la aparición los molestos dolores que ocasionan problemas en la vida diaria, y por supuesto en un régimen de entrenamiento
- Cuando tenemos problemas con la dieta aparecen algunos inconvenientes como la indigestión ácida, o la acidez estomacal; en este caso una fórmula de carbonato de magnesio con calcio se convertiría en un excelente antiácido, y cuya acción consisten en neutralizar el ácido en el estómago, especialmente cuando comemos rápido o estamos con nervios, en donde no logramos hacer una digestión completa.
- Como laxante suave, nos permite dormir mejor y conciliar un sueño más relajante; cuando se entrena intenso para conseguir masa muscular de calidad, se requiere de un período de sueño anabólico, y es propiedad que el carbonato de magnesio aporta.
- Al regular la flora intestinal, permite que existe una mayor abssorción de los nutrientes en una dieta específica para pérdida de peso, o incremento de masa muscular (hipertrofia).
- El carbonato de magesio también regula los niveles de fosfato en el organismo, esto permite regular algunas funciones en el metabolismo energético; pero esta acción del suplemento es más reconocida por los médicos, que lo usan en sus pacientes en diálisis para disminuir el fosfato en la sangre, en los pacientes con problemas renales.
- Existe una enfermedad llamada CPPD (Calcio pirofosfato enfermedad dihidrato); es una condición reumatológica dolorosa en la que los cristales de dihidrato de pirofosfato de calcio se acumulan en el tejido conectivo. La ciencia médica también demostró los beneficios del carbonato de magnesio para la salud articular, y en especial para los que sufren esta condición, porque el suplemento fija el fósforo y el calcio en los huesos y dientes.
Las fibras son parte de una dieta para cualquier atleta, y más aún cuando se entrena duro buscando un cuerpo diez; entonces, para regular los intestinos y tener una mayor regularidad en el organismo, se necesita de aportes vitamínicos y minerales extras, y es aquí donde el carbonato de magnesio cumple su función.
¿ Estáis estreñido o sentid molestias estomacales ? ¿ Habéis probado el carbonato de magnesio ?