Keto DHEA – 7

Publicado el 24 agosto, 2009 | Wiki

Compuesto utilizado la medicina antienvejecimiento derivado natural de la hormona DHEA.

La DHEA (dehidroepiandrosterona) es actualmente una de las hormonas más importantes de la medicina antienvejecimiento. Se trata de una hormona esteroidea, sintetizada a partir del colesterol en las glándulas, en el cerebro y en la piel. La DHEA es un precursor de otras hormonas y de otras substancias vitales entre otras de la testosterona (hormona sexual masculina) y del estrógeno (hormona sexual femenina). 

El 7 Keto DHEA (3-acetil-7-oxo-dehydroepiandrosterona) es un derivado natural de la DHEA. Sus efectos son similares a los de la DHEA, pero no se transforma en hormonas sexuales esteroideas. 

Efectos

A partir de los cuarenta, la producción de DHEA se reduce enormemente. En la mujer, tiene como resultado un descenso de la producción de estrógenos que deriva en la menopausia. En el hombre, se produce la misma reducción de la testosterona. Una menor producción de testosterona está asociada a una menor producción de DHEA. Estos niveles tan bajos de DHEA comportan un aumento del colesterol, con todos sus riesgos y consecuencias. Una menor producción de DHEA va acompañada de una reducción de la resistencia al estrés.

La 7-Keto permite al cuerpo construir el músculo mediante la activación de enzimas termogénicas que aceleran la tasa metabólica basal y por tanto quema calorías más rápidamente y de forma continua durante todo el día, incluso mientras se descansa, así como inhibe el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Se trata de un compuesto no-hormonal, no androgénico derivado de la DHEA. 

La 7-Keto como es más conocida comercialmente puede tener acciones fisiológicas que nos permiten entrenar bien en la vejez. Estudios recientes sugieren que también puede tener aplicaciones cuando uno es joven, sana, y físicamente activo.

Beneficios

  • Exceso de peso/obesidad: la 7 Keto DHEA provoca un aumento de la actividad de la hormona tiroidea T3, lo que comporta una estimulación de la termogénesis (la producción de calor por el cuerpo) y el metabolismo. Así, el cuerpo utiliza más energía y pierde peso. 
  • Enfermedades cardio-vasculares: niveles bajos de DHEA suponen un mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio, independientemente de otros factores de riesgo. Otros estudios han probado que la 7 Keto DHEA ejerce un efecto favorable similar al de la aspirina (inhibición de la agregación plaquetaria).
  • Lupus eritematoso: el lupus eritematoso (LE) es una enfermedad autoinmune que destruye el tejido orgánico. La enfermedad puede afectar a la piel, las articulaciones y el sistema nervioso central, y puede tener consecuencias en parte desastrosas para la calidad de vida de las personas que la padecen. La toma de 7 Keto DHEA ha permitido mejoras notables en el bienestar general. 
  • Diabetes sacarina: la 7 Keto DHEA aumenta la sensibilidad del organismo a la insulina.
  • Sistema inmunitario: la 7 Keto DHEA provoca un aumento de los niveles de células CD-4 (linfocitos T de tipo helper). Células que desempeñan un papel importante en la lucha del organismo contra los virus, los parásitos y ciertos tipos de cáncer. Se ha obtenido un claro aumento de estas células inmunitarias importantes en los pacientes que presentan niveles bajos de CD-4 (pacientes VIH-positivo). La 7 Keto DHEA tiene, entre otros, el efecto de estimular al conjunto del sistema inmunitario, y el de aumentar la resistencia a las infecciones. 
  • Envejecimiento de la piel: la 7 Keto DHEA parece ser importante para el crecimiento normal del pelo, la función, de las glándulas sebáceas y de la elasticidad del pelo. Cuando se observan niveles bajos de DHEA, se constata un envejecimiento acelerado. Según los estudios llevados a cabo, unos niveles normales de DHEA comportarían efectos antiarrugas y permitirían mantener la elasticidad de la piel. 
  • Memoria: la 7 Keto DHEA ha favorecido una clara mejora de la memoria tridimensional, y ha resultado ser más eficaz que la DHEA.

Comments are closed.