Avena Sativa
Publicado el 26 agosto, 2009 |
Wiki
Tiene gran efectividad en el cuidado de la piel además del cuidado de uñas, cabellos y huesos.
La avena sativa (avena o avena loca) es una hierba que se cultiva por tener granos comestibles. Crece 2 a 4 pies de altura de color verde claro, hojas estrechas y planas. El grano es un poco peludo para la garganta y estrecho con los lados casi paralelos. Las piezas que se suelen utilizar son las semillas y tallos. Se utiliza principalmente por su valor nutricional y es especialmente beneficiosa en las dietas especiales.
Importancia de la avena sativa
- La avena sativa es altamente nutritiva y apoya al sistema nervioso. Es muy buena para cuidar los huesos, piel, cabello y uñas. Es una gramínea cuyo fruto se utiliza tanto para la alimentación como para la terapéutica dermatológica. Ha sido empleada con gran efectividad en el cuidado de la piel y en productos cosméticos durante muchos años. Los antiguos egipcios, griegos y romanos la incluían en el baño para tratar diferentes malestares de la piel.
- En la primera mitad del siglo XX se empleaba para disminuir los efectos de la sarna y otras dermatopatías.
- Disminuye las inflamaciones por inhibición de las prostaglandinas, elimina bacterias, células muertas y humecta la piel.
- Sus Beta-glucanos estimulan la formación de colágeno y la eliminación de arrugas. La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal: 65% de ácidos grasos insaturados y 35% de ácido linoleico. Posee una gran variedad de minerales, oligoelementos y vitaminas tales como: magnesio, hierro, zinc, cuya función es ayudar a reestructurar la membrana celular: fósforo para la energía celular, sodio, potasio, calcio, cobre, selenio y vitaminas: B1, B2, B3, B6 y E, y trazas de vitamina D.
Hay diferentes marcas que fabrican avena sativa como suplemento.