Las articulaciones y los suplementos
Las articulaciones también requieren de suplementos para su mantenimiento
Los deportistas y fisiculturistas se encuentran siempre demandando el máximo de sus cuerpos y acaban estresando mucho sus ligamentos y tendones, lo que acaba causando dolor e incomodidad. Hasta mismo las actividades normales de nuestro día a día pueden causar problemas en nuestras articulaciones. La edad y la nutrición inadecuada son también factores agravantes para problemas de articulaciones, tales como dolores en las rodillas, hombros y codos, las cuales son mucho comunes, en especial en personas activas.
Algunos productos naturales pueden ayudar mucho en la recuperación y en la buena puesta en marcha de las articulaciones, generando beneficios como:
- Promover la renovación y crecimiento de tejidos de conectividad.
- Producir colágeno saludable.
- Fortalecer tendones, ligamentos y cartílago.
- Ayudar el cuerpo durante la recuperación.
A se presentan algunos productos con acción benéfica sobre las articulaciones:
Glucosamina: Demostró conseguir mantener las articulaciones resistentes y saludables por medio de la lubricación y restauración de los tejidos de conectividad. Tiene su acción potenciada cuando utiliza en conjunto con la vitamina C.
Cartílago de tiburón: Al ser ricas en proteínas, mucopolisacáridos, calcio y fósforo las aletas de tiburón se han empleado en Oriente desde tiempos inmemoriales para elaborar una exquisita sopa. Pero no sólo por eso ya que el cartílago que las compone se ha revelado como un potente antiinflamatorio y analgésico además de estimulador del sistema inmune, regulador de la angiogénesis, entre otras propiedades. El cartílago de tiburón contribuye a la reconstrucción del cartílago desgastado.
Vitamina C: Actúa en sinergia con la glucosamina ayudando el cuerpo a producir y estabilizar colágeno saludable en los tejidos de [conectividad.
Uña de Gato: Contribuye a la salud de las articulaciones, es muy popular en Sudamérica y se popularizando también en Europa.
Garra del Diablo: Es una hierba original de Sudáfrica. Es usada en Europa contra dolores articulares. También es usada contra dolores en los , como dolor en la espalda. Se realizó un estudio con 89 personas con artritis reumatoide por dos meses. El grupo que tomó garra del diablo mostró una significativa disminución en la intensidad del dolor y presentó mejora en la movilidad. Otro estudio con 50 personas con varios tipos de artritis mostró que el consumo de garra del diablo durante 10 días resultó en un significativo para el alivio del dolor. En función de su actividad antiinflamatoria, está indicado en los casos de artritis, reumatismo, artrosis, bursitis, fibromialgia, epicondilite y tendinitis.