Creatina
Es el suplemento alimentario más conocido y utilizado por las personas que practican fisiculturismo
Es el suplemento alimentario más conocido y utilizado por las personas que practican fisiculturismo. Es una sustancia derivada de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. Es producida por el hígado, páncreas y riñones. También se la peude obtener a través de la ingesta de carne de pez. La creatina es un compuesto natural que ayuda al músculo a su actividad. Lleva energía desde las células, ayuda a mantener el PH y aporta energía mediante la utilización de glucosa.
Las versiones sintéticaas de la creatina se comercializan desde hace años y ha tenido gran impacto en la nutrición de los deportistas.
El ser humano cuenta con depósitos de creatina. Una persona de 70 kgs de peso tendría unos 120 gramos de creatina en su cuerpo, la mayor parte concentrados en la musculatura.
Estos depósitos aumentan a corto plazo si tomamos suplementos orales. Estos pueden ser pastillas, masticables o sueros. Y funcionan como suplementos cuando se aplican a personas que realizan ejercicios físicos de fuerza y resistencia; especialmente en series cortas
Beneficios
La creatina hace más que suministrar fosfatos a las células. Existen varios estudios que prueban que la creatina tiene la capacidad de aumentar las hormonas de crecimiento del organismo. En estos estudios, los individuos consumieron 20 gramos de creatina por día y sus niveles de hormonas de crecimiento en la sangre demostraron un aumento significativo dos la seis horas tras la ingestión del suplemento. Es importante referir que estos individuos no practicaron ejercicio o consumieron otro tipo cualquier de suplementos que pudiese alterar el aumento natural de los niveles de hormonas de crecimiento. Los científicos concluyeron que lo aumento de las hormonas de crecimiento se debía sólo al consumo de creatina.
Las hormonas de crecimiento controlan la regulación de la grasa corporal, el sistema inmunitario, la masa muscular, la masa ósea, así como otras funciones vitales. Para además del beneficio de una recuperación más rápida y más energía, la creatina promueve la producción de hormonas de crecimiento, lo que contribuye para la mejoría de su salud.
La ciencia probó que, conforme envejecemos, los niveles de producción de hormonas de crecimiento disminuyen. Es por ello que tenemos más problemas físicos relacionados con la edad, tales como pérdida de masa muscular, fragilidad de los huesos, piel menos elástica, falta de energía, etc. Consumiendo creatina y a través de su capacidad de aumentar los niveles de hormonas de crecimiento, la creatina ofrece a los atletas más viejos una oportunidad de mantener su salud, así como la vitalidad y lo bienestar.