Vitamina F
Publicado el 10 septiembre, 2009 |
Wiki
Reduce la grasa saturada corporal,combatiendo los problemas cardiovasculares
La denominación vitamina F se da a los ácidos grasos poli-insaturados (ácido linoléico, linolénico y araquidónico) provenientes de la dieta normal. El ácido linoléico es un ácido graso Omega-6, cuyo equilibrio entre las concentraciones de Omega-3 y Omega-6 en el organismo es importante para la mantención de la salud. Las fuentes naturales de vitamina F incluyen aceites vegetales de cacahuete, canela, maíz, girasol, germen de trigo, linaza, azafrán y soja. Como suplemento, la vitamina F puede ser encontrada en la forma de cápsulas oleaginosas, bajo el nombre de aceite Omega-6 o ácido linoléico.
Importancia de la vitamina F
- Desempeña diversas funciones en el organismo, auxiliando en la reducción de la grasa saturada corporal (desde que esté en la proporción de 2:1 – insaturada:saturada) y actuando en el combate a los problemas cardiovasculares.
- Los ácidos Omega-6 son encontrados en los aceites vegetales, bajo la forma de ácido linoléico, que es biológicamente inactivo y debe ser transformado en ácido gama linolénico GLA, bajo la influencia del enzima delta-6- desaturasa (reacción catalizada por el zinc y que puede ser bloqueada por el estrés, alcohol e infecciones). El consumo elevado de carbohidratos aumenta la necesidad de vitamina F por el organismo.
- Los ácidos grasos Omega son muy utilizados como suplemento, como coadyuvante en el tratamiento de la hipercolesterolemia (niveles de colesterol en la sangre arriba del normal) y para la mantención de la salud de tiestos y arterias, actuando en la prevención de problemas cardiovasculares.