Consumir niacina con moderación
Aumenta el colesterol bueno HDL, pero se la debe consumir con niveles adecuados
La paradoja de la niacina: Esta vitamina del complejo B es buena para el colesterol bueno. Pero los alimentos en los cuales ella aparece también son ricos en grasa saturada. Cuánto más bistec haya en el plato, más niacina habrá en el cuerpo. Es una gran verdad que la carne roja es una de las principales fuentes de la vitamina. Sin embargo, pasarse en el consumo de ella, es la receta que lleva al tapamiento de las arterias con grasa saturada,y eso anula el beneficio proporcionado por la niacina. Sin contar que levanta muy arriba el nivel de colesterol malo.
Su absorción ocurre en el intestino delgado y un pequeño almacenamiento ocurre en el organismo. Cualquier exceso es eliminado a través de la orina. La niacina está presente en coenzimas esenciales para las reacciones de oxidación-reducción envueltas en la liberación de energía por carbohidratos, grasa y proteínas.
Importancia de la niacina
Quién necesita alejar el riesgo de problemas cardiovasculares a causa del colesterol alto tiene la alternativa de deglutir comprimidos de niacina. «Ella funciona mejor que los medicamentos disponibles para elevar el colesterol bueno». Los suplementos de ácido nicotínico ya existen en el mercado. habría que ingerir a diario algo entre 1 y 2 gramos de niacina.
Las investigaciones realizadas con niacina demuestran que son capaces de aumentar el colesterol bueno y como eso acontece. «EL HDL puede elevarse hasta 30%», Con menor intensidad, la niacina también actúa reduciendo los niveles de triglicéridos.