El auténtico sentido del fisiculturismo
Cultivar el cuerpo y desarrollar el físico con rigidez no puede considerarse religión
Será que la IFBB creó una secta o religión ? Cuando el asunto es religión, cada uno tiene la suya, y no se puede decir que una sea verdadera y otra falsa. La religión es una creencia, una opción personal de encarar las cosas del mundo que no se puede explicar científicamente. El fisiculturismo es un deporte donde el vencedor es el atleta que presenta la mejor simetría, definición y volumen muscular. Esto no es un culto, una religión, o una creencia sobre algo sobrenatural.
Nadie presta culto o adora el cuerpo del fisiculturista como algo sagrado. Son personas que dedican su tiempo para desarrollar músculos. No hay nada de sobrenatural en ello. Entrenamiento, dietas, descansos y suplementação que siguen una ciencia. El fisiculturista puede ser cristiano, ateo, judio, musulmán, y así sucesivamente. La religión nada tiene a ver con el deporte.
Aunque el empleo de palabras «biblia» o «cuantos mandamientos» se ve mucho en las libreráis, decir que fisiculturismo es una religión nada más por hacer referencia a un estilo de vida estrictamente sensato, con horarios bien definidos para la alimentación y entrenamiento, cuya rigidez se asemeja a aquella asumida por personas muy religiosas, es totalmente irreal.
Y decir que los suplementos no son hechicería, son producidas por la ciencia para tratar determinadas enfermedades, y que acaban siendo usadas por algunos fisiculturistas o atletas de otras modalidades deportivas para obtener más desempeño. Bodybuilding en inglés significa la construcción del cuerpo, desarrollo de músculos. El fisiculturismo no es un culto al físico, no se trata de adorar el cuerpo, pero sí cultivar el cuerpo, desarrollar el físico.