Miostatina
Su presencia en el cuerpo limita la ganancia muscular
La miostatina es descripta como una proteína encontrada en el cuerpo que, de acuerdo con algunas investigaciones, limita la cantidad de masa muscular que el cuerpo puede construir. Varias empresas de suplementos aprovecharon este descubrimiento para crear productos que prometen disminuir la miostatina en el cuerpo humano e ilimitar la producción de masa muscular, naturalmente, aumentando las fibras musculares ya existentes y creando nuevas.
¿Cuál es la prueba de que esto realmente es verdad ?
Los Fisiculturistas dueños de genéticas dignas de nuestro querido Arnold, cuentan con bajísimos niveles de miostatina en el cuerpo, lo que se puede probar porque algunas personas tienen naturalmente más masa muscular que otras. También habían sido hechos experimentos con animales en los cuales nacieron sin ninguna miostatina en el cuerpo, creando masa muscular sin parar en todo el periodo de la vida, sin ni incluso hacer ejercicios.
Estos experimentos tienen como objetivo descubrir si existe alguna manera de disminuir la miotastina de un ser humano.Desgraciadamente esto todavía es un trabajo en desarrollo, no hay pruebas concretas de que algún producto hoy pueda disminuir la miostatina en el cuerpo humano.Sin embargo de acuerdo con algunos científicos, crear un medio para inhibir esta proteína en el cuerpo es sólo una cuestión de tiempo. Hay medicamentos que fueron desarrollados para pacientes con debilidad o atrofia muscular.
Una cuestión abordada por los científicos es el hecho de que casi todas las subtancias utilizadas en el doping, como también las hormonas de crecimiento y anabolizantes, se pueden adquirir en Internet. Según ellos, muy pocos atletas dejarían de tomar preparados que aumenten el rendimiento deportivo.
El hecho está en que cuando a los atletas se les ofrece una sustancia que les garantiza un buen resultado sin perjuicios secundarios para su salud, más de un 80% de los deportistas no durarían ni un segundo en tomarlo
Vamos mantener esperanza que ellos lo puedan producir industrialmente.